CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Oña Laly tuvo su merecida celebración en Parral

Criadero Oña Laly tuvo su merecida celebración en Parral
Foto: rodeolinares.cl
Diego Soto y Nibaldo Corvalán se quedaron con la victoria en Esperando que Nacieras y Enguindao.

En un ajustado y entretenido desenlace, el Criadero Oña Laly se quedó con los máximos honores en el Rodeo de Un Día del Club Parral (Asociación Linares) gracias a lo hecho por Diego Soto y Nibaldo Corvalán en las montas del Esperando que Nacieras y Enguindao.

Soto y Corvalán, dueño y fundador de este criadero, se anotaron en lo más alto de la planilla con 22 puntos buenos en una labor que los dejó más que satisfechos dado el trabajo que vienen realizando hace ya un par de años.

"Quedamos contentos porque son caballos criados, que eso para uno es lo más importante porque casi que son parte de la familia y más que nosotros con mi compañero llevamos harto tiempo corriendo juntos, y no se nos había dado. Habíamos premiado, nos habíamos ganado un par de series, pero no pasábamos de uno o dos toros en los Champions, y justo ahora se nos dio todo, con creces, así es que felices con este regalo que nos trajo el Viejito Pascuero", comentó Corvalán en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estuvo bien peleada la cosa, había colleras muchos más competitivas que nosotros, pero creo que la presión de ganar les jugó en contra y por eso nosotros al final pudimos bailar cueca, y quiero agradecer a Valentín Agurto, quien antes amansaba a los caballos. El prácticamente los hizo y ahora los está moviendo Pablo Muñoz y me los dejó listos para poder ir a Parral, más que uno por tema de trabajo apenas se sube para los rodeos", añadió.

Con respecto a la Serie de Campeones, Corvalán contó que "partimos con cinco con una pura atajada que hice a la mano. En el segundo hicimos siete, con dos atajadas de tres, una de cada uno; y en el tercero nos tocó un toro extraordinario, pero no anduvimos bien y solo mi compañero le puso dos y terminamos con tres. Y en el cuarto le pusimos siete y fue todo bien emocionante porque la gente estaba apoyándonos, y yo no llevaba la cuenta, pero cuando supimos estábamos muy felices".

Con respecto a su criadero, Nibaldo Corvalán contó que ya lleva un par de años criando: "Justamente la Esperando que Nacieras tiene ese nombre porque es mi primera yegua, y que es hija del Campero, que era de la familia Mallea. Ahora ya tenemos 18, 20 caballos criados, y felices porque además la Requinta fue campeona potranca y mejor cabeza hembra en la Expo Linares", comentó.

Segundos campeones en Parral fueron Armando Acuña y Eduardo Urra, en Las Viñas de Cauquenes Don Hernán y Tanumé Candela, con 21.

Completaron los premios Leroy Ibáñez y Víctor Salas en Chacay Hornito y Santa Teresa Cuadillo, con 19 buenos.

Corrieron el cuarto toro José Retamal y Miguel Herrera, en Lomas de Quinel Carreteada y Las Verónicas Hortelano, con 17; Juan Hernández y José Ordóñez, en Loma Suave Bicentenario y San Manuel de La Punta Diamante, con 15; y Gonzalo Tapia y Ricardo Soto, en Doña Samanta Altanero y Malal del Valle Florentina, con 12.

El Sello de Raza recayó en El Yugo de Colina Sol Naciente, montado por Cristián Villagra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital