CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Venenciano y Olivares ganaron rodeo de Canela y quedaron muy cerca de los Clasificatorios

Venenciano y Olivares ganaron rodeo de Canela y quedaron muy cerca de los Clasificatorios
Alcanzaron requisito y solo están a una victoria de los selectivos.

Sergio Venenciano y Miguel Olivares se hicieron fuertes en el rodeo Provincial Especial de Un Día que armó el Club Canela (Asociación Choapa) y quedaron a solo un triunfo de completar a El Reparo Rasjuñao y El Carmen de Nilahue Charrúa, con la victoria que lograron gracias a sus 25 puntos el domingo 26 de diciembre.

"Empezamos bajos, con un puntaje bajo, pero los toros se fueron componiendo y ahí empezamos a marcar un poco más. Igual, corrimos contra colleras bien competitivas, estaba don Mauricio Toloza, pero esta vez se nos dio a nosotros", dijo Venenciano en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Sobre las proyecciones tras esta victoria sostuvo que "tenemos nueve puntos en esa collera. Siempre está la ilusión, es lo bonito que uno tiene en el rodeo, la fe está en que se den las cosas de lograr el objetivo y sería bonito, porque estamos corriendo en familia, corremos con un primo, los caballos son de la casa... sería bonito que se nos diera esta oportunidad".

"Ojalá se nos dé, pero es como Dios quiera. Vamos a tratar de conseguir el hecho de completar, de alcanzar el objetivo. Acá nos quedan dos rodeos en el Choapa y luego tendríamos que optar por salir si queremos seguir intentando", complementó.

Por último, dijo que "siempre quiero agradecer a la familia, a mi padre, mi madre y mi señora, porque son el apoyo constante detrás de esto, más encima fue un fin de semana de familia y uno fue a correr. Ese apoyo es importante, se agradece siempre a la familia. El rodeo estuvo bueno, se agradece harto la oportunidad que se está dando".

En el segundo lugar terminaron Cristian Matthews junto a Mauricio Toloza con 22 puntos en Lo Miranda Guachaco y Allillay Linda Rubia, y terceros fueron Matías Rivero con Luis Hernández montando a El Sacrificio Prendado y Lomas de Cardal Josefina, con 14 puntos.

El cuarto animal tuvo actuaciones de Juan Pablo Echeverría y Julio César Toro con 13 puntos en Las Verónicas Agradecido y Codiciado; Rodrigo Barahona y Marco Antonio Acevedo con 13 también en Doña Pepita Ña Pepa y El Rescoldo Forajida, aparte de Rodrigo Correa y Francisco Pastenes en Santa Camila Trancao y Estanciero, con 10.

El Sello de Raza se lo quedó Obelisco montado por Gilberto Carmona con Mauricio Vargas como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital