CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romero y Valenzuela sumaron esperanza con victoria en el Interclubes de Un Día del Club Marchigüe

Romero y Valenzuela sumaron esperanza con victoria en el Interclubes de Un Día del Club Marchigüe
La pareja de amigos se impuso montando a los potros Delicado y Patas Negras con 23 puntos buenos.

Néstor Romero y Patricio Valenzuela sumaron esperanzas el fin de semana luego que conquistaron el Rodeo Interclubes de Un Día que organizó el Club Marchigüe de la Asociación Cardenal Caro.

Romero y Valenzuela fueron campeones luego que sumaron un total de 23 puntos buenos montando a Doña Josefa R Delicado y Vista Volcán Patas Negras.

Mientras que también corrieron el cuarto animal en los lomos de Doña Josefa R Piropo y Del Campo Campito II con 17 grandes.

Valenzuela comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un rodeo bastante bueno y bonito. Nos tocó la suerte de ganar a nosotros. Así que estamos felices con mi compañero".

"Queríamos ver si nos salía el requisito en los caballos, pero llegamos solamente al cuarto animal. Pero nos ganamos el rodeo en los potros, que era segundo rodeo que los corríamos juntos. Así que hay que seguir dándole a ver si podemos lograr el objetivo", agregó.

Respecto a los puntos con que quedaron las parejas, dijo: "Los caballos tienen nueve puntos y les falta el requisito, mientras que los potros tienen siete puntos y requisito".

También comentó el premio de Sello de Raza que obtuvo el potro Patas Negras, montado por él: "Es un potro bastante bonito, muy acampado. Así que nos tocó ganar el Sello de Raza y también el champion, fueron dos premios bonitos que obtuvimos en la final".

Sobre dónde van a buscar la completada, expresó: "Con mi compañero pretendemos seguir corriendo los rodeos de la asociación, salir se nos complica un poquito. Esperamos que nos resulten las cosas en los rodeos que quedan. Estamos felices por el triunfo, corrimos esta temporada no más con mi amigo, nos juntamos después de 20 años de haber corrido juntos en los escolares y volver a correr juntos es algo bonito, que se da pocas veces en la vida. Así que este triunfo más adultos se toma de otra forma".

Finalmente, tuvo palabras de dedicatoria: "Es importante para mi recalcar la importancia del equipo, que son fundamentales en esto. Cuando uno gana, ellos ganan. Así que siempre es importante agradecer a Fabián López, que me ayuda con los caballos, a Néstor, mi compañero que viene de Santiago a correr conmigo acá y de toda la gente que nos colabora".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Las Ventanas de Teno con Hugo y Hugo Lisboa en Campero y Tenino con 22 de los buenos.

Terceros fueron los hermanos Cristóbal y Horacio Pavez en Los Llanos del Colorado Embaucador y Santa Toñita y Doña Josefa Engaño con 21 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Elizardo González y Héctor González en Doña Evy Entonado y La Ruda de Chépica Jardinera con 15 pun tos; y el Criadero Los Vascos con Oscar Eduardo y Oscar Sebastián Silva en Chambón y Temporera con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital