CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Aparicio y Marcelo Bancalari completaron con un triunfo en el Provincial del Club Florida

Claudio Aparicio y Marcelo Bancalari completaron con un triunfo en el Provincial del Club Florida
(Foto: Corrales de Carito)
Los jinetes que se unieron esta temporada dirán presente en los Clasificatorios montando a Revisor y Encino.

Claudio Aparicio y Marcelo Bancalari obtuvieron pasajes para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022 este domingo luego que conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Florida de la Asociación Concepción.

Aparicio y Bancalari fueron campeones montando Quilén Revisor y El Ideal Encino con un total de 27 puntos buenos, completando para los selectivos.

Además, Bancalari también abrochó el tercer lugar junto a Camilo González en los lomos de Santa Camila Riñero y Llano Pelao Correntoso con 24 grandes y dos malos en el toro extra.

Bancalari comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un año súper difícil para mí, tuve una fractura de peroné en agosto, cambio de compañero y ahora me invitó a correr un amigo, el presidente de la Asociación Concepción, Claudio Aparicio, que tenía siete puntos en la collera. Me invitó a que lo acompañara y gracias a Dios, en el rodeo pasado corrimos cuarto toro y en este ganamos, así que pudimos dejar completa la collera".

"Mientras que también salí tercero. Eso me dejó súper contento, porque mi caballo Correntoso, mi caballo regalón, con el cual corrí el cuarto animal en Rancagua, lo saqué correr con un amigo con un caballo nuevo, de primer rodeo, y logramos empatar el segundo lugar y finalmente quedar tercero. Así que estoy feliz por mi caballo regalón y por mi caballo nuevo, el cual en su primera aparición se vio muy bien", agregó.

Sobre el futuro de esa pareja, dijo: "Esta collera nueva cumplió el ciclo. Al caballo nuevo lo solté, porque es muy nuevito. Además, partiré otro desafío con un amigo, en el Criadero Luz de Luna. Tienen una collera con cinco puntos y me invitaron para ver si la pueden completar. Así que esta semana debutamos con el primo de mi compañero, David Aparicio, en el rodeo de la Asociación Concepción. Espero que nos vaya bien y que podamos aportar al criadero".

Respecto al rodeo, expresó: "Fue uno de los que organiza la Asociación Concepción, que estuvo muy buen organizado, con un muy buen ganado, de unos 350 kilos. Mientras que en el champion corrimos novillos americanos muy buenos. Bueno, siempre cuando a uno le va bien, los encuentra mucho mejor".

Finalmente, Bancalari dijo: "Quiero aprovechar de dar unos agradecimientos a mi amigo Claudio Aparicio, que me invitó a correr los caballos de su corral, como también a toda la gente que trabaja los caballos como el 'Leo' Urra, Claudio Krause que me trabaja mi potro y a 'Cacarito'. Todos ellos son parte muy importante del corral de mi amigo".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Luz de Luna con Manuel Gutiérrez y Alfonso Melgarejo en Segundo Candeal y Ricachona con 24 buenos y uno más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Carlos Chandía y Carlos Cancino en Michellita Cachirula y Alto Quimán Patagua con 22 puntos; el Criadero Atravesado con Ricardo Bustamante y Esteban Urra en Ladeao y Porcelana con 21; Juan Carlos y Diego Rivas en Las Palmas de Ricacho Coraje y La Chacarilla Presumida con 19; el Criadero Trapa con Roberto Ortíz y Humberto de la Fuente en Figurona y Gran Amigo con 18; y Jorge Vargas con Felipe Vargas en Don Vita Don Pipe y Trüquilemu Merquén con 11.

El Sello de Raza lo ganó Flor de Laja Canelo, montado por Carlos Reyes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital