CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vial y Meza ganaron el Provincial del Club San Bernardo y conquistaron el requisito

Vial y Meza ganaron el Provincial del Club San Bernardo y conquistaron el requisito
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Los jinetes del Criadero Las Callanas festejaron con 31 puntos buenos montando a Jacinta y Mala Cura.

Gonzalo Vial y José Tomás Meza fueron campeones del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club San Bernardo de la Asociación Maipo el pasado domingo, sumando como "regalo navideño" el anhelado requisito.

Vial y Meza fueron campeones montando a Pedehue Jacinta y Las Callanas Mala Cura con un total de 31 puntos, logrando los primeros puntos de la pareja en su búsqueda de un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Meza conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria obtenida: "Estamos felices. Tenemos dos colleras completas con don Gonzalo. Esta es la tercera collera que armamos. Estábamos esperando a la Jacinta, que es la yegua regalona de don Gonzalo, que tenía requisito con la Risueña. Esta última se lesionó, así que las tuvimos que separar. Ahora la sacamos a correr de nuevo y tuvimos la suerte de que ganara el rodeo"

"El rodeo estuvo bueno y hacía harto calor,  pero resultó todo bien. Estuvieron buenos los toros y quedamos muy felices con el resultado", agregó.

Respecto a la otra collera que corrieron en el cuarto animal, dijo: "Corrimos una pareja que corren Sergio Vial con Diego Meza, que tiene nueve puntos y requisito, ellos corren en otra asociación (Cordillera). También Sergio Vial con Diego Vial tienen otra pareja con requisito y 10 puntos. Además, ellos tienen una pareja completa y nosotros, dos. Ahora le sumamos un puntito más".

"Tenemos completos al Nieto Regalón y al No Volveré, y al No Olvido y Pistolazo. Estamos contentos por tener avanzado eso. Mientras que el otro equipo del criadero tiene completos al Noble Padre y al Mendigo, mientras que tiene otras colleras con requisito con nueve y 10 puntos. Así que vamos a tratar de llegar con la mayor cantidad de colleras posible. Ha sido una temporada corta, pero buena para el criadero", añadió.

Respecto a dónde irán a buscar los puntos que faltan, expresó: "Creo que el 7 y 8 hay rodeo, así que ahí vamos a salir a correr y trataremos de buscar esos puntos que faltan".

El segundo lugar lo obtuvieron Sergio Olguín y Alvaro Olguín en El Pegual Refuerzo y Quillaycillo Reavispado con 29 de los grandes.

Terceros fueron Rodrigo Cuevas y Manuel Rojas en Quillaycillo Farrero y Lo Gallo Embustero con 29 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Vicente Celedón y Patricio Carrasco en Las Ausencias Mal de Amores y La Querencia de Entre Lagos Renaico con 26 puntos; y Sergio y Carlos Figueroa en Don Teodoro Preferido y Revuelo con 26.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Picarón, montado por Juan Carlos Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital