CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Galaz y Lépez completaron con sólido triunfo en rodeo del Club On Chuma Coltauco

Galaz y Lépez completaron con sólido triunfo en rodeo del Club On Chuma Coltauco
Sumaron 30 puntos en el evento de la Asociación El Libertador.

Los jinetes Héctor Galaz y José Adolfo Lépez completaron a las yeguas Amancay Jugadora y Milpa luego de ganar con 30 puntos el rodeo Interclubes del Club On Chuma Coltauco (Asociación El Libertador) en el fin de semana de Navidad.

"La verdad es que estábamos en racha, si se puede decir, porque llevábamos dos rodeos seguidos ganando y con esto teníamos que buscar un punto. La verdad es que gran parte es gracias a mi compañero que tiene los caballos espectaculares, se dieron las cosas y logramos ganar un tercer rodeo", dijo Galaz a CaballoyRodeo.cl.

"Feliz por eso y por toda la gente que tenemos detrás, que nos ayudó... así que feliz", agregó el jinete campeón del pasado fin de semana.

"Partimos en realidad con seis puntos en el primer toro, lo que nos dejó un poco disconformes por una atajada que podría haberse hecho, pero no se hizo, pero en el segundo tuvimos una carrera buena, nos fuimos arriba... siempre estuvimos punteando, entramos al cuarto con 21 puntos", recordó sobre la Serie de Campeones.

En esa línea complementó que "ahora queda un buen descanso para las yeguas, que vienen ganando tres rodeos con buen puntaje, así que lo tienen más que merecido"

"El descanso será de unos 15 días, luego iremos de a poco para llegar al peak de rendimiento a mediados o fines de febrero. La idea es salir en las últimas fechas a algún rodeo para ir preparándose y llegar en buenas condiciones al Clasificatorio", apuntó.

En este rodeo segundos fueron Juan Antonio Martínez y Miguel Ugalde montando a Angachilla Chamullo y Doña Celi, con 25 puntos, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Paulo Reyes con Felipe Araneda montando a El Ideal Tierral y Claro de Luna Escaso, con 23+9.

El cuarto toro tuvo a Guillermo Díaz con Sebastián Arriagada en Vista Volcán Bizcocho y Palmira Jaquimilla, con 23-1; Diego Berríos e Iván González con 13 en Claro de Luna Calicanto y Picarquin, además de Martín Hernández y Jorge Vidal en Millalonco On Chuno y Estero Cucharón Rosalina, con 12.

El Sello de Raza fue para Doña Celi montada por Miguel Ugalde con Mario Medina como jurado.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital