CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reyes y Vergara tuvieron un lindo domingo en el rodeo del Club De Angostura

Reyes y Vergara tuvieron un lindo domingo en el rodeo del Club De Angostura
Pedro Pablo Vergara y Raimundo Reyes en imagen del último Campeonato Nacional. (Foto: Fernando de la Fuente)
Ganaron el Provincial de Un Día en Viña Casa Silva, montando a Porvenir y Pataleo.

Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara fueron los Campeones en el rodeo Provincial de Un Día del Club De Angostura (Asociación Colchagua), realizado el domingo 26 de diciembre en la Medialuna de Viña Casa Silva.

Los jinetes del Club Pumanque triunfaron con 29 puntos, montando a Río Claro Porvenir y Palmas de Peñaflor Pataleo, collera que armaron hace muy poco, como lo contó Reyes a CaballoyRodeo.cl.

"Fue bien bonito, porque corríamos otro caballo que se nos lesionó hace dos semanas (Pintoso) y tuvimos que ir a buscar al Porvenir, que es un caballo muy especial para nosotros, lo llevamos corriendo siete u ocho años y tiene 18 ya. Lo fuimos a buscar al potrero, la veterinaria nos dio el pase, lo pudimos correr y se portó re bien", relató.

El segundo lugar se definió en un desempate y quedó en poder de  Juan Luis Martínez y Benjamín Lama en Lara Pinta Torbellino y Don Juanca Puta Madre con 25+4. Terceros terminaron Diego Pacheco Alvarez y Ricardo Alvarez en Taitao II Safira y El Carmen de los Lingues El Extranjero con 25+1.

Reyes detalló los parciales que los llevaron a la victoria: "Nos costó el primer toro, hicimos una pura atajada y logramos 5; después hicimos una carrera de 12, ahí nos afirmamos; en el tercero volvimos a hacer una sola atajada y marcamos 4; y en el cuarto entramos punteando igual y cerramos con una carrera de 8".

También tuvo palabras para la calidad del rodeo: "Felicito al Club De Angostura porque el ganado que se corrió fue muy bueno, la organización muy buena, ahí don Gonzalo Silva con Andrés Espinoza no fallan, así es que estuvo muy entretenido el rodeo".

"Además, mi hermano chico (Julio Vicente Reyes), el menor de los tres, corrió el cuarto toro con don Washington Labarca, quien trabaja todos los caballos. Entonces lo pasamos muy bien corriendo la Serie de Campeones", agregó.

Con respecto a próximos rodeos, Reyes dijo que "en la Asociación Colchagua deben quedar tres o cuatro y si no salen los puntos habrá que ir a buscarlos por ahí. Mi hermano José Tomás también anda buscando los puntos en una parejita de yeguas. Tenemos buen equipo, Pedro Pablo tiene harta experiencia y don Washinfton también, hay que hacer lo que ellos estimen más conveniente".

El cuarto animal en la medialuna de Viña Casa Silva, lo corrieron además los mencionados Julio Vicente Reyes y Washington Labarca en Palmas de Peñaflor Rastrojo y Principio Artesanía con 23 puntos; Juan Pablo Cardemil y Javier Lizana en Palmas de Peñaflor Capricho y Cullaima Dorado con 21; y Juan Ignacio Pacheco y Claudio Serrano en Taitao II Jugadora y Los Relinchos Chicuelo con 18.

El Sello de Raza, jurado por Pablo Espinoza y Rodrigo Urzúa, fue para Taitao II Jugadora, montada por Juan Ignacio Pacheco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital