CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Ramírez se quedaron con el triunfo en la fiesta familiar del Rodeo Padre e Hijo de Ñuble

Los Ramírez se quedaron con el triunfo en la fiesta familiar del Rodeo Padre e Hijo de Ñuble
Los campeones del rodeo. (Fotos: rodeoycriadoresnuble.cl)
Una linda jornada se vivió en la Medialuna de San Carlos.

Por Julio Fernández y Patricia Matus

En una tarde de intenso calor, con 35 grados de temperatura, que no fue impedimento para que asistiera una buena cantidad de público, disfrutando plenamente las corridas con buen ganado, la cómoda e histórica monumental medialuna de San Carlos, fue el escenario que acogió el Rodeo Padre e Hijo, que fue respaldado por la Asociación de Rodeo Ñuble.

Fue una fiesta familiar disfrutada plenamente por los participantes, ya que hacía varios años que no se realizaba en Ñuble.

Es importante destacar que previo a la Serie Campeones se entregó un reconocimiento al jinete más joven que participó, distinción que recayó en José Ignacio Loyola, quien con tan sólo 12 años corrió con su padre.

Posterior a ello, vino algo que emocionó a los asistentes, se corrió el Novillo del Silencio en homenaje a Luis Ramírez Pizarro (Q.E.P.D.), recientemente fallecido, y que fue corrido por sus hijos.

El Sello de Raza fue para el ejemplar Buen Camino Patotero, montado por Vicente Mundaca y de propiedad de Juan Mundaca.

Imagen foto_00000003

Los segundos campeones

En lo netamente deportivo, el triunfo correspondió a la collera formada por César Ramírez y Benjamín Ramírez, quienes en los lomos de El Trumao Descarao y Agua de los Campos Con Permiso, marcaron 31 de los buenos (12+7+5+7).

"Estoy muy feliz, es el primer champion que ganamos con mi hijo, habíamos tenido un segundo un tercer, pero nunca un triunfo, es algo muy bonito. Estoy muy agradecido de Don Pedro Cortés que nos dio la posibilidad de correr los caballos, es el patrón y nos dio esa posibilidad, feliz porque también llegamos al cuarto toro con la otra collera. Veremos qué pasa más adelante, por lo menos se dio un paso importante. El rodeo fue muy bueno, hubo una serie un poco complicada, pero en general bueno, el champion tuvo muy buen ganado, muy buen loteado", expresó César Ramírez.

Su hijo Benjamín, expresó: "Nada que decir, muy feliz, ganar con mi papá es algo lindo. Esta collera la corría mi papá con Diego y ahora vamos a ver qué pasa, este triunfo motiva mucho, el rodeo fue muy parejo. Cometimos un error en el champion, pero hay que tratar de no seguir cometiéndolos".

Imagen foto_00000002

Los terceros campeones

El segundo lugar fue para la collera integrada por Galo y Rodolfo Bustos, montando a Muticura Tranquero y Muticura Acampao con 24 puntos, quedando en tercer puesto Neftalí y Alexis San Martín, con 19 buenos en Fundo San Carlos Enamarado y Laderas del Llanquihue Cosecha.

También corrieron el cuarto animal Luis Renato Dinamarca y Rodrigo Dinamarca, en Don Tonel Sin Querer y Don Tonel Trovador con 18 puntos; Ramírez y Ramírez, en El Trumao Empeñosa y El Trumao Esta Negra con 15; y Johnnson Guiñez y Fernando Guiñez, en Entre Vientos Cacique Mulato y Ramahueico Madrigal con 13.

El delegado fue Fernando Bustos Gana. El jurado fue Claudio Del Campo, acompañado por el secretario Renato Alarcón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital