CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Personajes 2021] Alfredo Moreno Echeverría: "Seguiré defendiendo nuestra forma de vida rural, nuestra cultura y nuestras tradiciones"

[Personajes 2021] Alfredo Moreno Echeverría:
El jinete del Criadero Palmas de Peñaflor y Constituyente realizó un análisis de 2021.

Alfredo Moreno Echeverría se transformó este año en la cara visible de la defensa del rodeo, la cultura campesina, las tradiciones nacionales y la vida rural en la Convención Constitucional, pero también destacó corriendo con las mantas del Criadero Palmas de Peñaflor, siendo protagonista del 72° Campeonato Nacional de Rodeo y teniendo sus colleras completas para la Temporada 2021-2022.

- ¿Qué análisis realizas de este año?

"En términos deportivos fue un año súper bueno. Pudimos retomar el Campeonato Nacional, terminamos de clasificar la collera que nos quedaba, nos fue bien en Rancagua en las series, clasificamos las dos parejas aunque en la Final no tuvimos tanta suerte. Pero bien.

Mientras que en la Temporada 2021-2022 tener todo completo temprano, con los pocos rodeos que ha habido, corriendo caballos nuevos y no tan nuevos, una mezcla. Una temporada distinta, con menos rodeos, nos ha ido súper bien. Estamos muy contentos. Así que esperamos retomar lo que queda de temporada de la mejor manera y tener un fin de temporada como la anterior".

- También has tenido un trabajo arduo fuera de las quinchas siendo parte del Proceso Constituyente. ¿Cómo has vivido eso?

"En el tema de la Convención, ha sido harto trabajo. Es una pega nueva para mí por lo menos y le hemos puesto todo el empeño en poder cooperar en lo que se pueda, y con mucho orgullo llevar nuestra cultura y tradiciones en esta otra parte. Ahí estamos poniéndole, orgullosos de poder representar y seguiré defendiendo nuestra forma de vida rural, nuestra cultura y nuestras tradiciones en esta otra área".

- ¿En la Escuadra Palmas de Peñaflor las cosas han estado más complicadas por la pandemia?

"Sí. Eso no se ha podido retomar todavía, hacer espectáculos masivos o cosas así. Es algo que se ve medio lejano, pero ojalá que con los cuidados y los buenos números, y si Dios quiere no nos toma ninguna variante nueva, podamos retomar un poco la Escuadra también".

- ¿Cómo te proyectas para este 2022?

"Se van a mezclar las dos cosas. Primero en la parte laboral y de la Convención, terminar eso, aunque queda harta pega. Así que ponerle todo el empeño para que salga lo mejor que se pueda, así podamos entregar un buen proyecto. Por otro lado, en la parte de las tradiciones y el deporte, trataremos de tener un fin de temporada lo mejor que se pueda y trataremos de retomar con hartas ganas lo que se viene para 2022".

- ¿Qué desea para el mundo corralero en estas fiestas de fin de año?

"Lo primero que hemos aprendido en estos tiempos, desearles salud y poder estar con sus familias, que al final es lo más importante que esta pandemia nos ha enseñado a valorar. Entre todos debemos seguir cuidando y defendiendo nuestras tradiciones, y ojalá así podamos sacar adelante esa tremenda tarea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital