CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hechenleitner aseguraron presencia en los Clasificatorios y se toman con calma la opción de sumar otra collera

Los Hechenleitner aseguraron presencia en los Clasificatorios y se toman con calma la opción de sumar otra collera
En el Provincial de Un Día del Club Llanquihue lograron los puntos.

Por Hernán Duarte González.

Tomás Hechenleitner Held y Tomás Hechenleitner Winkler lograron abrochar su presencia en los Clasificatorios tras quedarse con el segundo lugar en el Provincial de Un Día del Club Llanquihue (Asociación Llanquihue y Palena).

Sobre los lomos de Atinao y Abolengo del Criadero Juncal, los jinetes se quedaron con el segundo lugar por lo que alcanzaron los puntos para completar su primera collera de la temporada.

"Veníamos de un Rodeo para Criadores en el que no habíamos tenido suerte, fuimos a correr al Rodeo de Un Día de Llanquihue, llevamos los caballos con ganas de andar bien no más y se nos dió. El primer turno del Champion fue un poco difícil, pero se nos dio bien después y pudimos salir segundos, y contento también porque ganaron unos amigos del Club Frutillar, así que estuvo bien bonito el Rodeo", aseguró Tomás Hechenleitner Held en dialogo con CaballoyRodeo.cl.

Respecto a cómo se preparan para los Clasificatorios, aseguró que "con calma todavía, tenemos una collera de potros nueva que tienen un par de puntos y hay que ver qué se puede hacer de aquí para adelante, no quedan muchos rodeos, pero la fe está intacta todavía, así que con ganas de hacerlo bien y con estos caballos esperar y que descansen. A mediados de enero se empezarán a preparar para los Clasificatorios".

En esa línea, ante la posibilidad de meter una segunda collera, aseguró que "con lo irregular que ha sido una temporada la idea era llegar y ya lo cumplimos, así que hay que seguir y si se da bien, y si no, contentos también. Por lo menos tenemos completa la collera del criadero que es lo que a nosotros nos gusta"

De esta forma, de cara los Clasificatorios apuntó que las expectativas son "andar bien no más, primero que nada, que se pueda correr, así como como están aumentando los casos, que se puedan hacer -los Clasificatorios-. Y bueno, siempre uno va con todas las ganas y con ganas de hacerlo bien y tratar de andar bien. Por lo menos los caballos se vieron bien, así que da confianza para ir preparado".

Respecto al futuro inmediato de la dupla, expuso que "me parece que hay un Rodeo el 8 de enero recién, así que todavía quedan varios días, así que a esperar nomás".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital