CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Grosella cumplió el objetivo y ya piensa en San Clemente

Grosella cumplió el objetivo y ya piensa en San Clemente
Claudio Solís Reyes y su padre Claudio Solís Ramírez dejaron lista la collera criada del Peregrino y la Huérfana.

El Criadero Grosella cumplió el primer objetivo de la temporada gracias a lo realizado por Claudio Solís Ramírez y su hijo Claudio Solís Reyes, quienes ya piensan en el Clasificatorio de San Clemente luego de dejar completa la collera criada del Peregrino y la Huérfana.

Y aunque hicieron unos cambios, finalmente esta pareja mixta se ganó el Rodeo del Club El Valle del Rauco el pasado 8 de diciembre para lugar sumar el punto que les faltaba con un cuarto toro en el Rodeo del Club Río Maitenes de Molina.

Caballoyrodeo.cl conversó con Claudio Solís Reyes, quien comentó esta campaña: "Ha sido una temporada diferente, porque el corral se achicó un poco. De todas maneras estamos saliendo a correr con mi papá, con mis hermanos y con Marco Flores, quien además nos trabaja los caballos. Ha sido una temporada rara porque fuimos haciendo varios cambios de colleras, y al final se nos dio esto con una collera criada", comentó de entrada.

"Son dos caballos que tienen un par de años en la alta competencia y son caballos firmes, y lo bueno es que se nos dio temprano, porque estar completos antes de fin de año es buen logro y qué mejor que junto a mi papá", añadió.

El jinete explicó que el "Peregrino y la Huérfana son hijos del Qué Amigazo, que es uno de los potros que estamos reproduciendo, y han andado muy bien. La semana antepasada nos tocó correr dos rodeos, nos ganamos el Champion el miércoles que fue feriado y después el sábado pudimos hacer el punto que nos faltaba, así es que satisfechos, y contentos por todos los que trabajan en el corral, por Marco Flores, quien está detrás de todo esto porque es quien trabaja los caballos todos los días, y lleva hartos años con nosotros".

"Se vieron bien y parejos, así es que contentos y ahora queda esperar el Clasificatorio de San Clemente, donde tenemos una sola oportunidad, así es que habrá salir a jugarse todos los cartuchos", comentó.

Solís contó que en el corral "mis primos Manuel y Gonzalo (Honold) tienen 11 y requisito, y esperamos que se les pueda dar y completar".

"A mí no me queda nada, y hay una pareja de caballos que correrá mi papá y Marco", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital