CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Martens completó junto a Raúl Donoso una collera del Criadero Huidif: "Es muy especial"

Matías Martens completó junto a Raúl Donoso una collera del Criadero Huidif:
Los jinetes de la Asociación Río Cautín dirán presente en los Clasificatorios luego de completar a la mixta Vengador y Vianda.

El Criadero Huidif dirá presente en los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022 gracias al fin de semana soñado que tuvieron Matías Martens y Raúl Donoso montando a la collera mixta Vengador y Vianda, con los cuales obtuvieron dos podios consecutivos. Fueron campeones en el Provincial de Un Día del Club Gorbea y segundos en el Provincial de Un Día del Club Ñielol.

Martens se mostró muy contento por el resultado obtenido y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy súper contento. Empezamos a correr con Raúl este año. Desde la temporada pasada que él nos está trabajando los caballos y este año corrí con él esta collera mixta de dos caballos criados por mi papá, así que más contento todavía. Logramos completar en varios rodeos, pero menos mal que tenemos harto tiempo para que se recuperen y descansen hasta los Clasificatorios".

- ¿De qué criadero son?

"Criadero Huidif"

- Es bonito eso, llegar con caballos criados a los Clasificatorios es un sentimiento especial…

"Es especial. El año pasado me había tocado completar con un amigo caballos criados por él y este año se nos da la opción de completar los caballos de nosotros, criados por mi papá, así que estoy muy contento".

- ¿Tendrán otra collera para más adelante?

"Tengo otra collera con Diego Widmer, una collera mixta criada por él, así que seguiremos corriendo esa. Diego también corre con Felipe Franco caballos de ellos, así que tenemos un equipo más o menos armado entre todos".

- ¿Tienen pensado a qué rodeo irán a correr?

"Seguiremos corriendo los rodeos de la asociación de nosotros y si en algún fin de semana no hay, trataremos de salir a otro lado".

- ¿Cómo fue la completada?

"Se nos dio en un fin de semana muy especial. Corrimos dos rodeos de un día, nos ganamos el del sábado y salimos segundos en el domingo, así que ahí juntamos una buena cantidad de puntos de los que nos estaban faltando".

- Fue un fin de semana redondo…

"Sí, un fin de semana totalmente redondo, tuvimos un par de percances entre el viernes en la noche y el sábado, pero logramos sacar la tarea adelante".

- ¿Qué pasó ahí?

"Tuve un matrimonio en Talca y viajé el sábado en la madrugada desde Talca al sur. Así que se hizo un esfuerzo más o menos potente".

- ¿Alguna dedicatoria?

"Quiero aprovechar de mandar un saludo y agradecimiento al mismo Raúl que trabaja los caballos, y a todos los que están detrás de esto, en especial a mi papá, a quien lo felicito por su caballo regalón".

- ¿Cuál es el caballo regalón de él?

"El potro que corro yo, que se llama Vengador, que tiene 17 años y que por primera vez llega a los Clasificatorios".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital