CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ganadora del Promocional Femenino de Fenaro: Con un logro así, una queda con ganas de más

Ganadora del Promocional Femenino de Fenaro: Con un logro así, una queda con ganas de más
Triunfó junto a Valentina Alvarez en el Campeonato Nacional de Marchigüe.
Autor:

Vayoleth Urquieta Arancibia y Valentina Alvarez Vega, de la Asociación Valle del Elqui, conquistaron la Serie Promocional Femenina del Campeonato Nacional de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) que se disputó en la Medialuna de Marchigüe.

Urquieta, joven jinete de 16 años, conversó con CaballoyRodeo.cl sobre su victoria junto a Alvarez, de 17, sobre los lomos de Vivaracho y Qué Insolente y respecto a las proyecciones para su prometedor futuro.

"En realidad la experiencia fue súper linda. Había niñas de todo el país que yo no conocía, así que conversar con ellas fue muy bonito, muy agradable. Eran todas súper humildes y súper buenas personas", apuntó la oriunda de Vicuña.

"Con mi compañera tratamos siempre dar lo mejor, aunque en los primeros dos toros no salió como lo esperábamos, pero nunca nos echamos para abajo y dijimos que si nos preparamos podemos hacerlo, así que llegamos al triunfo con mucho esfuerzo y mucha determinación, sin rendirnos nunca, a pesar que las cosas estaban difíciles", agregó.

Respecto a lo vivido en Marchigüe dijo: "Sí, conocí a algunas niñas, pero eran súper poquitas. Tuve la oportunidad de saber de dónde eran, cómo llegaron ahí y eran niñas como yo, que corrían, que habían llegado a Clasificatorios, pero súper humildes", indicó.

"A mí ahora me gustaría completar una collera que corro con mi papá y llegar al Clasificatorio y, si Dios quiere, al Nacional. Quiero expandirme en los rodeos femeninos, porque yo no soy mucho de andar corriendo femenino porque acá en la zona norte se hacen pocos", apuntó sobre su futuro.

Asimismo, nos contó que "una vez corrí un Rodeo Promocional en Salamanca y luego ganamos el cuarto lugar en el Nacional, que fue en Valdivia de Paine. Y ahora tuvimos esta oportunidad con la Valentina. Y nos fue súper bien. No me lo esperaba en realidad, porque una va pensando en dar lo mejor, pero de ahí a pensar que una va a ganar, no".

Vayoleth Urquieta también aseguró que le gustaría seguir corriendo junto a Valentina Alvarez. "Es primera vez que corríamos juntas, en realidad. Pero yo llevo corriendo casi nueve años y ella empezó antes que yo. Me acuerdo que ella empezó como dos años antes y yo la miraba. Y así fue cuando la conocí, nunca corrimos, hasta que ahora nos tocó ir representando a la Cuarta Región".

"Ahora va a haber un rodeo aquí cerquita de nuestra comuna (Vicuña) y vamos a correr juntas de nuevo porque sentimos que nos complementamos súper bien y fue agradable correr juntas. Además, que con un logro tan grande uno queda con ganas de ver qué más se puede hacer, sobre todo porque somos chicas. Nuestras familias nos apoyan un montón, así que por ese lado estamos como muy entusiasmadas", añadió.

Finalmente, respecto al futuro inmediato, comentó que "no sé cuándo será el próximo rodeo, pero creo que vamos a correr unas pichanguitas por acá porque mi hermana está corriendo, entonces vamos por apoyarla. Hasta el momento no han avisado, yo creo que ya enero vamos a salir a correr en un rodeo oficial".

En la Serie Promocional Femenina, el segundo lugar fue para Constanza Berrios e Isabel Marchant sobre Rostito y Costina, mientras que el podio fue obra de Isidora Durán y Susana Olguín en Ideal y El Endemoniao.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital