CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde quedaron a un punto de los Clasificatorios

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde quedaron a un punto de los Clasificatorios
Foto: Archivo, RodeoyTradiciones
Ganaron con gran cosecha el rodeo del Club San José de la Mariquina.

Diego Ordóñez y Fernando Alcalde se vieron impulsados por una carrera perfecta para ganar el Provincial en Series Libres del Club San José de la Mariquina (Asociación Valdivia), donde sumaron 35 puntos en Mi Recuerdo Así es la Vida y Coz Coz Poncho al Hombro, a los que dejaron a un pasito de los Clasificatorios.

"Fue un rodeo bastante bueno, el ganado en las series fue un poquito complicado como ha venido siendo en todos los rodeos de la asociación, pero ya en el Champion se corrió novillo americano harto bueno y estuvo bien entretenida la final, había criaderos bastante buenos compitiendo y tuvimos la suerte que se nos dio a nosotros, andaban bien los caballos, nos afiatamos bien con don Fernando y logramos un bonito triunfo", dijo Ordóñez en conversación con CaballoyRodeo.cl.

En la segunda plaza terminó Vista Volcán con Sebastián Walker y Juan Carlos Loaiza, quienes decretaron 34 buenos en Ensenada y Vieja Pilla, mientras que más atrás concluyeron Pichoy Alepue y Tizona, montados por Angelo Carrasco y Maxilimiano Barrientos, con 27.

"La pareja de Vista Volcán corría antes que nosotros. En el primer toro hicieron una carrera de 12, y nosotros tuvimos la suerte e hicimos una carrera de 13 en el primer toro. En el segundo ellos pasaron adelante, hicieron una carrera de 10, pasaron a 22 y nosotros solo una carrera de seis, llegando a 19", recordó el jinete.

"En el cuarto toro, ellos estaban con 28 y llegaron a 34, llegamos por correr nosotros, nos costaba ocho puntos para ganarles y logramos hacer las dos primeras atajadas de cuatro y los pasamos. En la última atajada intentamos hacerla chica, pero se nos detuvo el toro y no pudimos, se nos paró antes de la atajada. Se nos dio todo, salió un toro bueno y los caballos respondieron bien, estábamos contentos, además por haber podido ganarle a un criadero grande. Hemos tenido suerte, llevamos cuatro fines de semana ganando, estamos con toda la suerte gracias a Dios", agregó sobre el Champion.

Luego, dijo que "esa pareja en que ganamos del Poncho al Hombro con Así es la Vida quedaron con 14 puntos, se habían juntado un rodeo en Futrono que se corrió en Lago Ranco, y habíamos ganado, ahora salieron de nuevo y ganaron, quedaron con 14. Nos quedan como seis rodeos en la asociación, así que estamos con pretensiones que ojalá se puedan completar luego para que descansen un poco".

"Tenemos otra pareja que juntamos en Valdivia la semana antes pasada, habíamos ganado en ella, que era el Roquete con el Afortunado y ahora corrimos el cuarto animal también, quedamos cuartos con 26 puntos, así que tienen ocho puntos ahora. Tenemos otra pareja con Miguel Bas, que habíamos ganado la semana pasada, esa quedó con siete puntos", apuntó.

"Ahora estamos contentos, habíamos tenido una temporada al principio bien complicada, con harto caballo enfermo y lesionado, así que estamos saliendo adelante y contentos, porque se nos está dando la suerte, sabemos que en esta cuestión son más los momentos malos que buenos, y estamos pasando por los buenos, estamos tratando de disfrutarlo e intentamos seguir lo más que podamos", destacó Ordóñez.

Por último, sostuvo que "aprovecho de saludar al equipo, porque esto es de parte de todo el equipo, petiseros arregladores, veterinarios, los dueños, lesagradezco a ellos que han tenido la paciencia para esperar los momentos buenos y hay que disfrutarlos ahora en equipo".

En el cuarto toro corrieron Alcalde y Ordóñez con Colpi Roquete y Coz Coz Afortunado, con 25 puntos, Maximiliano y Jenaro Barrientos en Alto del Lago Condenao y Bandolero, con 24, además de Lukas Vega y José Concha con 23 en Muticura Arriesgao y Torreón Doña Babi.

El Sello de Raza se lo quedó Vieja Pilla, montada por Juan Carlos Loaiaza, con Juan Carlos Grob como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital