CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Goycoolea logró un emotivo triunfo junto a José Omar Sánchez

Manuel Goycoolea logró un emotivo triunfo junto a José Omar Sánchez
El jinete completó con su victoria en rodeo de la Asociación O'Higgins.

El jinete Manuel Goycoolea Egaña celebró un emotivo triunfo en el Interclubes de Un Día del Club Rancagua-La Ramirana (Asociación O'Higgins), donde junto a José Omar Sánchez fueron campeones en Claro de Luna Decreto y Don Vela Pichintún con 35 puntos.

En la segunda plazaterminaron Juan Pablo Aros y Cristian Ordóñez en Muticura Bandolero y Santa Isabel Paisana, con 31 puntos, y teceros Manuel Mallea y Gabriel González fueron teceros con 30 puntos en San Manuel La Punta Mi Negra y Ke Negra.

"Fue demasiado significativo para mí, hace tres meses tuve un accidente en un rodeo de O'Higgins y me operaron del brazo. Me dieron reposo por seis meses, habían pasado tres y mesentí un poco bien y quise probar, aparte que quedan pocos rodeos en O'Higgins, entonces se me podía pasar la oportunidad de completar", contó Goycoolea en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estuvimos más que bien, nos ganamos el Champion, se diotodo y ahora voy a completar el reposo", avisó, mientras que añadió sobre esta experiencia que "tuve que pelear a la cabeza para intentar hacer las cosas bien. En algunos minutos cometí algunos errores, pero mi compañero tiene mucho oficio, así que nos ayudó a sacar la tarea luego".

"Fue un rodeo de ganado muy bueno. Nunca estuvimos por delante, siempre estuvimos en el montón. En el cuarto toro no entramos punteando y tuvimos la suerte de hacer las tres atajadas y pasar arriba, pero en O'Higgins es una asociación demasiado competitiva y cualquiera puede hacer las tres atajadas, nos tocó la suerte, gracias a Dios José Omar tiene los caballos muy bien y respondieron", destacó.

En ese sentido, anunció que "yo ya no corro más, voy a completar mi reposo, ojalá que esto no lo sepa el doctor... pero voy a completarlo. Ya está la collera vicecampeona de Chile completa más la mía, son dos. Quedan pocos rodeos en O'Higgins y vamos a tratar de armar una collera competitiva a ver si se nos da el resultado".

"Primero quiero agradecer a mi familia que me aguantó estos meses quebrado, me cuidaron muchísimo. A José Omar y todo el equipo de la casa, a José Carril que me ayudó a hacer los puntos, corrió dos rodeos los caballos cuando estaba recién operado y me ayudó a sumar. Quiero agradecer a todo el equipo que trabaja acá en el campo, a Moya, José Omar y mi familia, somos un corral chiquitito, pero bien entretenido", concluyó.

El cuarto toro tuvo a Roberto Villela junto a Osvaldo Angulo con 28 puntos en San Manuel de la Punta Barranco y Las Callanas Menjunje, Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo en Amancay Pretencioso y Póngale Nomás, con 27 puntos, ademásde Juan Pablo Aros y Cristian Ordóñez en Altas Delicias Maletero y Escobazo, con 22 puntos.

El Sello de Raza se lo quedó Barandilla montada por Alberto Romero, con Gastón Salinas como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital