CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tacos de Rumai mantuvo inspiración con contundente cosecha en María Pinto

Los Tacos de Rumai mantuvo inspiración con contundente cosecha en María Pinto
Foto: Gentileza Cristián Rillon
El criadero de la familia Bozzo fue primero, tercero y corrió un cuarto toro.

El Criadero Los Tacos de Rumai logró una contundente cosecha el pasado fin de semana luego de ganar el Rodeo del Club María Pinto (Asociación Melipilla) gracias a lo realizado por Roberto Bozzo Scamperle y Francisco González, quienes triunfaron en las montas de la Simpatía y el Taitita.

Bozzo y Hermosilla se anotaron con 38 puntos buenos y luego le pusieron 9 más en el desempate para superar lo realizado por Francisco Infante y Johnny Aravena, en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso, quienes se quedaron con 8 en el toro extra.

Pero no solo eso, puesto que el mismo Bozzo junto a Cristián Hermosilla fueron terceros en la Fanfarrona y el Pintoresco, collera que llegó a los 10 puntos y requisito.

"Estamos súper contentos, porque hemos tenido la fortuna de andar bien en los rodeos a los que hemos ido, y la verdad es que se está haciendo un trabajo súper bueno el que se está haciendo en la casa, y eso se ha visto reflejado en los rodeos, así es que muy felices", explicó Bozzo Scamperle en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este rodeo fue especialmente emotivo, porque se definió en desempate y en particular para nosotros porque la yegua que corro yo, la Simpatía, ya tiene su edad, entonces son sus últimas temporadas y la queríamos completarla lo antes posible. Habíamos estado al borde, y ahora se nos dio, así es que estamos súper contentos por eso, por el tercer lugar y por mi papá que también pudo correr un cuarto toro, así es que ha sido una temporada redonda para nosotros", añadió.

Bozzo comentó que ha sido importante el trabajo que se está realizando en Melipilla: "Se han preocupado mucho de que todos los clubes hagan buenos rodeos, con buenos novillos y eso facilita mucho correr la vaca y tener buenos puntajes. De hecho en este mismo rodeo se dio así y los caballos anduvieron bien y respondieron", expresó.

Sobre la Serie de Campeones, Bozzo comentó que "nosotros corríamos de los últimos, así es que contentos porque estábamos desempatando con dos jinetes de gran nivel".

Respecto a la campaña que han hecho, el jinete expresó que "muchas veces el trabajo en la casa es bueno, pero en los rodeos no se dan los resultados, y nosotros hemos tenido la fortuna de que las cosas se nos han dado con novillos buenos, con los caballos corriendo y esperamos que sigamos por esta senda, y algo importante también, es que lo hemos pasado bien y los caballos se han visto bien".

"Además de la Simpatía y el Taitita, mi papá tiene completa la collera del Champañazo y el Mandatario, que la corre con Cristián; después tenemos al Notable con el Obsequi, que la corre mi papá con Francisco y Cristián, que está con 10; y por último tenemos la Fanfarrona y el Pintoresco, y esa la tenemos con 9 puntos", añadió en relación a la campaña de esta temporada.

Por último, Bozzo agradeció a todos quienes han hecho posible esta campaña: "Hay que darle las gracias a todos los trabajadores de Los Tacos de Rumai, porque este es un trabajo de todos, agradecerle a mi papá que hace un esfuerzo grande, a Johann Gude, que es el veterinario y que nos tiene los caballos sanos; y por supuesto a la barra, que siempre nos acompaña", expresó.

Corrieron el cuarto toro en María Pinto Juan Quintanilla y Juan Muñoz en Bonachón y Río Tinto, con 35; el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo Podestá y Cristian Hermosilla, en Notable y Obsequio, con 29; y Francisco Infante y Johnny Aravena, en Campera y Don Chovo, con 25.

El Sello de Raza recayó en Principio Escogido, montado por Juan Guillermo Atavales. 

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital