CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muñoz y Pihan ganaron el Provincial de Ñielol y se ilusionaron con completar

Muñoz y Pihan ganaron el Provincial de Ñielol y se ilusionaron con completar
Fueron campeones con 35 puntos buenos montando a Oriental y Rigor.

Jorge Muñoz y Emilio Pihan fueron campeones el domingo 12 de diciembre del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Ñielol de la Asociación Río Cautín y sumaron esperanzas de obtener un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Muñoz y Pihan obtuvieron el primer luego que montando a El Nevado Oriental y El Lomaje Rigor cosecharon 35 puntos buenos, asegurando el anhelado requisito.

Pihan tuvo palabras para la victoria lograda en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Se nos presentaron los toros, se presentó el día y la suerte del huaso, y se nos dio. Logramos el requisito y siete puntos, así que estamos muy felices. No teníamos puntos, era el primer rodeo que sacábamos esta collera".

"Estuvo bueno el rodeo. El ganado del champion estuvo bueno. En las series estuvo un poco complicado, pero corrible, todo corrible", agregó.

Sobre la ilusión de completar, comentó: "Tenemos la ilusión, quedan varios rodeítos todavía, así que en una de esas se dan las cosas. Siempre y cuando el dueño de los caballos los quiera seguir corriendo, que es mi compañero Jorge Muñoz".

Respecto a dónde irán a correr, expresó: "Dicen que quedan cuatro rodeos. Hualpin, Lautaro y dos acá en Loncoche, uno del Club Loncoche y otro del Club Trovolhue que lo harán ahí. Así que ojalá se nos dé la posibilidad, los caballitos andan bien, los huasos tienen que tener un poco de suerte para que se den las cosas y los toros tienen que presentarse".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Huidif con Matías Martens y Rául Donoso en Vengador y Vianda con 34 de los buenos.

Terceros fueron los hermanos Levis y Francisco Lineros en Santa Elena Embarrao y Entre Piernas Entaquilla con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Chufquén con Diego Widmer y Felipe Franco en Dinastía y Discretito con 25 puntos; Jesús Rodríguez y Cristián Ulloa en Santa Toñita y Doña Josefa Atenea y Claro de Luna Carpincho con 24; y Felipe Cerda con Manuel Quintanilla en Vista Volcán Y A Mi Qué y Fundo Capellanía Solitario con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Doña Emma Tirilluca, que fue montada por Escipión Munizaga.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital