CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Romero y Ahumada tuvieron un rodeo soñado en La Ligua y quedaron muy cerca de los Clasificatorios

Romero y Ahumada tuvieron un rodeo soñado en La Ligua y quedaron muy cerca de los Clasificatorios
Fueron primeros y terceros, dejando a ambas colleras a solamente dos puntos de completar.

Martín Romero y Alejandro Ahumada tuvieron un fin de semana soñado y obtuvieron el primer y tercer lugar del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó la Asociación Petorca en la Medialuna de La Ligua.

Romero y Ahumada fueron campeones montando a Litu Ahuasado y La Carmelita Canción con 24 puntos buenos, mientras que completaron el podio en El Cotuma Catrala y La Carmelita Copucha con 16 de los grandes. Ambas parejas quedaron a solamente dos unidades de completar.

Romero comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estoy bien contento de que se hayan dado las cosas. Fue el rodeo del club, de la casa, así que estamos bien contentos. Mi compañero corre por Catapilco, pero yo por La Ligua".

"Ganamos con 24 puntos buenos. El ganado estuvo bien parejito, así que se nos pudieron dar las cosas", agregó.

Respecto a las parejas, dijo: "La collera con que ganamos quedó con requisito y 13 puntos, igual que las otras yeguas con que salimos terceros. Estamos con las dos iguales, a dos puntos de completar. Quedaron casi listas".

Sobre dónde irán a buscar los puntos faltantes, manifestó: "Vamos a esperar en enero que viene un rodeo del Club Catapilco, ahí esperamos que se nos den las cosas y completar si Dios quiere. Sería bonito llegar a los Clasificatorios, estamos cerquita".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Los caballos los trabaja Enrique Zamora, mientras que mi papá (Claudio Romero) hace todo el esfuerzo para que esto salga adelante y a mi compañero Alejando, con quien nos hemos afiatado bastante".

El segundo lugar lo obtuvieron Luciano Araya y John Vilchez en Buen Recuerdo Acierto y El Desmonte Encanto con 20 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Aguada de Los Chincoles con Juan Guillermo Aranda y Héctor Vásquez en Quinchazo y Torbellino con 11 puntos; Gonzalo Olivares y Alejandro Videla en Lomas de Quilicura Pichocha y Chiqueihua Sedosa con 11; René Hernández y Matías Apablaza en Carampangue Nuevo  Fortuna y Peñancura Tempranillo con 11; y el Criadero Selva con Pedro y Eduardo Silva en Calica II y Viejo Crak con 8.

El Sello de Raza lo obtuvo El Renacer Bienvenida montado por Luis Aranda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital