CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacio Hermosilla y Francisco Becerra se lucieron con gigante triunfo en Provincial de Un Día del Club Peñalolén

Ignacio Hermosilla y Francisco Becerra se lucieron con gigante triunfo en Provincial de Un Día del Club Peñalolén
Archivo
Los jinetes se impusieron con 35, pese a que uno de ellos corrió lesionado.

Por Hernán Duarte González.

Ignacio Hermosilla y Francisco Becerra lograron un tremendo triunfo el pasado fin de semana en el Provincial de Un Día del Club Peñalolén, Asociación Santiago Oriente, logrando un gran puntaje pese a que uno de los jinetes corrió el Champion con una lesión. 

La dupla vencedora en la Medialuna Valdivia de Paine, se impuso merced a notables 35 puntos buenos sobre los lomos de Tachula y Tatarita del Criadero Las Peñas, collera que completó y dirá presente en los Clasificatorios.  

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Ignacio Hermosilla relató lo ocurrido en el Provincial de Un Día. "Al principio yo no iba a correr porque tenía el matrimonio de un amigo, era el día miércoles. De hecho, estamos celebrando en la casa y José Pino el papá del campeón de Chile, me dice no seas huevón, corre; así que conversando con mi compañero Francisco Becerra y dijimos estamos en una buena racha y dijimos démosle nomás", apuntó.

"Así que finalmente corrí, en la primera serie no entramos, en la segunda serie me esguincé el tobillo y afortundamente pudimos entrar a las yeguas. Ahí decidimos si podía correr, y dijimos ya si a lo mejor puede salir la grande, así que me lo comí calladito el dolor del tobillo y gracias a Dios estuvimos impecables en ese Champion", prosiguió.

Respecto a su tobillo, contó que "me lo fue a ver el kinesiólogo y está descartado el grado tres, pero tengo que hacerme una resonancia y una ecografía para descartar o ver qué grado es. Así que reposando por el minuto".

Hermosilla también halagó a la Medialuna Valdivia de Paine, asegurando que "el recinto es muy bueno y los toros que corrimos de lo mejor que hemos corrido en la temporada. Un nivel de toros impecable, lo mejor de lo mejor".

Sobre lo que se viene, apuntó que "a la espera de que salgan los exámenes. Yo creo que no es algo grave, así que aprovechando que ya no me queda nada más por correr, queda descansar no más, con esto ya queda completada la terea". 

"Con el triunfo de los 35 (puntos) completamos las yeguas y en el rodeo anterior competamos los potros, así que tenemos las dos collera completas, siendo las dos criaadas", sentenció. 

En la Serie Campeones del certamen, el segundo lugar fue para José Fernández y Carlos Ugalde sobre Doña Marce Entraor y Santa Sandra Pihuelo con 23 unidades, mientras que el podio lo cerraron Raimundo Muñoz y Luca Vega Di Cosmo sobre Corral Viejo Murallón y Las Callanas Morte Grande con 22 positivos (3).  

El cuarto animal también lo corrieron Rodrigo del Río y Alfredo Díaz con 22 unidades (1) sobre Muticura Coligue y Santa Toñita y Doña Josefa Rancho Lindo; Gonzalo González y Diego Núñez en Gran Aventura Estrueno y Santa Beatriz Pistolazo con 22 puntos (-1); y Luis Villaroel junto a Sergio Villaroel con 21 en Don Chito Otra Cosa y Lonchito Cotota. 

Finalmente, el Sello de Raza lo ganó Juan Pablo Stefanelli con Lo Gallo Retuca y Gastón Gómez de jurado. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital