CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huenchul y Undurraga ganaron el Provincial del Club Huemul y dejaron lista la tarea

Huenchul y Undurraga ganaron el Provincial del Club Huemul y dejaron lista la tarea
(Foto: Romané Soto)
Los jinetes del Criadero Doña Dominga C.S. completaron a la collera Lindas Plumas y Rastrojero.

Luis Huenchul y Felipe Undurraga ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Huemul de la Asociación Colchagua, obteniendo un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Los jinetes del Criadero Doña Dominga C.S. fueron campeones luego que montando a Doña Dominga C.S. Lindas Plumas y La Reposada Rastrojero sumaron un total de 36 puntos buenos.

Huenchul comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bien peleado y quedamos contentos. Se completaron los caballos, nuevamente se completó el Rastrojero, así que estamos felices por eso. Se habían ganado un champion en Curicó, después habían quedado terceros en Tinguiririca y ahora se completaron con el champion. Así que estoy contento, siempre estar en la competencia es bueno".

"La idea es que se vayan cumpliendo las metas", agregó.

Sobre cómo están las colleras del criadero, dijo: "'Nico' (Cardemil) y (Luis) Castro tienen al potro Farsante, campeón de la Rienda, con el Viñatero con 14 puntos, y el Quita Penas con el Retamo están con nueve o 10 puntos. Quedan varios rodeos acá en Colchagua, unos cuatro o cinco, así que tenemos que tratar de completar lo que más se pueda".

Respecto a lo competitivo del rodeo, comentó: "Estuvo bien discutida la cosa. Muy buenos caballos, muy buena la competencia y el ganado estuvo de calidad. Gracias a Dios nos tocó la suerte a nosotros esta vez".

Finalmente sobre lo que se viene para el futuro, dijo: "Seguiré corriendo al Retamo con el Quita Penas, sacaremos unos potros nuevos y ojalá todos los caballos nuevos que tenemos, porque tenemos muchos. Hay harta pega. Pero para competir solamente me quedan los potros Retamo y Quita Penas, mientras que a Nico Cardemil con Luis Castro les quedan los caballos Indio Coqueto y Frescolín".

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron Diego Pacheco y Ricardo Alvarez. Fueron vicecampeones en San Matías Relevo y Loma Suave Altiro con 35 de los grandes, mientras que cerraron el podio en Taitao II Safira y El Carmen de Los Lingues El Extranjero con 31.

También corrieron el cuarto animal Juan Ignacio Pacheco y Claudio Serrano en Taitao II Jugadora y Los Relinchos Chicuelo con 29; los hermanos José Tomás y Raimundo Reyes en Amancay Fábula y El Aleteo II Caprichosa con 25; y el Criadero Palmas de Peñaflor con Luis Eduardo Cortés y José Rojas en Condesa y Títere con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Intruso T.E., que fue montado por Mario Mallea.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital