CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cepeda y Astaburuaga ganaron el Interclubes del Club Aurora de San Clemente y completaron

Cepeda y Astaburuaga ganaron el Interclubes del Club Aurora de San Clemente y completaron
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Los jinetes aprovecharon el "rodeo de la casa" para obtener los puntos necesarios para inscribir a Insolente e Indiesita en los Clasificatorios.

Eugenio Cepeda y José Francisco Astaburuaga ganaron este fin de semana el Rodeo Interclubes en 3 Series Especial del Club Aurora de San Clemente de la Asociación Talca y obtuvieron un cupo en los Clasificatorios 2021-2022.

Cepeda y Astaburuaga aprovecharon su localía montando a Casas de Viejas de Santa Corina Insolente y Las Achiras Indiesita y fueron campeones con un total de 34 puntos buenos.

Cepeda comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos. Venimos de buena racha. Habíamos quedado contentos con el champion de la semana pasada y en este íbamos a buscar idealmente esos dos puntitos que nos faltaban, pero al final terminamos con el triunfo".

Sobre el rodeo, dijo: "Los toros del champion estuvieron muy buenos. Estuvo peleado el puntaje todo el rato, estaban todos atajando harto. En el cuarto toro había muchas colleras con 20 y tantos puntos. Con toros buenos se puede marcar harto menos mal, los caballos de nosotros estuvieron muy bien, no se cansaron nunca y pudimos ganar el rodeo".

Respecto a la localía en el Interclubes, sostuvo: "Fue el rodeo de la casa, así que más contento todavía. Era la medialuna del club, el rodeo nuestro, así que se dio todo como lo esperábamos. En la serie los caballos también habían andado bien, nos ganamos la Segunda Serie Libre y después el rodeo, así que imposible estar más contento".

"También corrimos una segunda collera en la mañana del domingo, en la Tercera Serie Libre y corrimos dos toros. Ahí tuvimos mala suerte, sacamos el premiado  como se dice, el único torito más complicado que salió. Pero al final, la collera que importaba era la primera", agregó.

Respecto a lo que se viene para el corral, comentó: "Vamos a seguir corriendo. Armaremos otra collerita para seguir reuniéndonos porque quedan rodeos todavía. A los caballos les daremos un descanso, porque se portaron muy bien y han tenido una muy buena temporada. Esperaremos los rodeos que quedan, hay como tres fechas en que no hay rodeo acá en Talca, así que descansaremos y saldremos de nuevo en enero".

El segundo lugar fue de Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas en Millalonco Doña Vale y Millalonco Cuenca con 31 de los buenos, collera que también completó.

Terceros fueron Cristóbal Correa y Claudio Aravena en Principio De Repente y Constancia Bandida con 29 grandes y siete más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Panguilemo con Gastón Salazar y Pedro Javier Salazar en Panguilemo Señores y Firmamento III con 29+3 puntos; el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Claudio Hernández en Natre y Nunca Más con 24; el Criadero Don Vitto con Claudio Barberis y Bernardo Salas en Esperanza y Regalona con 23; y el Criadero Alborada de Duao con Arturo Hernríquez y Alberto Vargas en Rebenque y Caprichosa con 20.

El Sello de Raza lo obtuvo Millalonco Doña Vale, montada por Matías Sepúlveda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital