CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Solar ganó con propiedad el Primera con Puntos del Club San Pablo

Criadero El Solar ganó con propiedad el Primera con Puntos del Club San Pablo
(Foto: @rodeoytradicion)
Hernán Löbel y Nelson García festejaron montando a Borracho Lacho y Estelita con 36 puntos buenos.

El Criadero El Solar mostró un excelente nivel y ganó con propiedad el competitivo Rodeo Primera con Puntos que organizó este fin de semana el Club San Pablo de la Asociación Osorno en la Medialuna de Rafulco.

Hernán Löbel y Nelson García fueron campeones montando a Borracho Lacho y Estelita con una notable suma de 36 puntos buenos, obteniendo el ansiado requisito.

Löbel conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria de su criadero: "Estoy contento, se nos dieron las cosas. Corrimos un caballo nuevo que tengo con la yegua Estelita, que es más vieja. El caballo tiene cinco años y lo corrimos con la yegua porque se nos lesionó el potro Escandaloso, así que por eso le pusimos el caballo para que acompañara a la yegua".

"Quedaron con 11 puntos y requisito, cerca de los Clasificatorios", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, bueno el ganado. Las series fueron no tan grandes, porque en los rodeos últimamente han sido las series muy grandes".

Respecto a dónde irán a buscar los puntos que faltan, sostuvo: "Ahora pararemos para que descansen, sobre todo el caballo nuevo, y en enero creo que iremos a un Rodeo Para Criadores por ahí".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a la persona que trabaja los caballos, Richard Yáñez, quien se saca la cresta todas la semanas y uno sale solamente al rodeo el fin de semana. También a mi pareja María Castaings".

El segundo lugar lo obtuvieron Carlos Hott y Luis Francisco Hott en California Taquillera y Casas de Adobe Borrasca con 29 de los buenos.

Terceros fueron Francisco Javier Concha y Rodrigo Trapp en El Codiciado Es Lumbre y Pellín de Las Quemas Mandinga con 26+10 puntos.

También corrieron el cuarto animal Camilo Padilla y José Joaquín Grob en Cullaima Azote y Muticao Ocicón con 26+7 puntos; Alberto Mohr y Luis Alfonso Angulo en La Mocha Aristócrata y Cadeguada Candelabro con 25; Joaquín Grob y Camilo Padilla en Agua de los Campos y Maquena Nonito y Cullaima Arsenal con 23; Raúl Willer con Rodrigo Willer en Pailan Rebonita y Peñas Blancas Picardía con 20; y Julio Andrés Santos con Leonardo Alvarado en La Selva Ranchillo y Peñas Blancas Chamaco con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Alucarpa Rezagada, montada por Sebastián Ibáñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital