CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba dio espectáculo en el rodeo de Sagrada Familia

Santa Elba dio espectáculo en el rodeo de Sagrada Familia
(Foto: Gentileza de Luis Oyarzún)
Alberto Herrera junto a Gonzalo Díaz alcanzaron 41 puntos más 8 y 9 en dos toros de desempate.

Alberto Herrera y Gonzalo Díaz se lucieron y completaron a la collera de Santa Elba Capotillo y Bueno Está luego que anotaron 41+9 puntos en el desempate del rodeo Provincial en Tres Series del Club Sagrada Familia (Asociación Aguanegra).

En la segunda plaza quedaron Tomás Frías y Pablo Moreno, quienes marcaron 41+3 en San Manuel de la Punta Desastre y On Nolbe Pluma Negra, mientras que la tercera plaza fue para José Miguel Quera y Jorge Carrasco llegaron a 37 en Santa Elba Rescoldo y Oña Pity On José.

"El ganado era muy bueno e íbamos todos parejos, salvo la collera de Santa Elba que corría Claudio Herrera Villalobos con José Antonio Pons, ellos iban un poco más arrancados, habían hecho las tres atajadas y hasta el tercer animal íbamos todos bastante parejos, podía ser de cualquiera", contó Alberto Herrera a CaballoyRodeo.cl.

"Del tercer al cuarto toro nos alejamos un poco más... quedamos arriba nosotros por un punto sobre Tomás Frías que corrió salvaje con su compañero, y ellos marcaron dos carreras completas, marcaron 13 y nos dejaron tarea", indicó.

"En el cuarto toro, los caballos arreglados por el 'Moni' -Jesús- Pons, están en muy buen estado, se les dio el tema y mi compañero en la última hizo la atajada y empatamos con un puntaje muy bonito un rodeo muy bueno que hizo el Club Sagrada Familia", continuó.

Alberto Herrera prosiguió manifestando que "en el desempate, la verdad es que a los dos con el segundo lugar teníamos para completar, pero había que dar el espectáculo y Tomás hizo una carrera muy buena. Había que empatar o ganarles y con los cuatro que hice yo a la mano, les empatamos y tuvimos la suerte, con un ganado muy bueno. Quedamos muy contentos, los caballos de Santa Elba se han visto muy bien"

"Este es el cuarto Champion consecutivo para Santa Elba, en la asociación, uno se lo ganó Claudio Herrera con el Pepo, luego el Pepo con Claudio Herrera Villalobos, después con Claudio Herrera de nuevo y ahora nos tocó a nosotros. Habíamos andado en la quemada, en todos los rodeos, y no se había dado para poder completar, pero acá quedamos contentos y completos, además en una buena fecha, porque los caballos tienen mucho tiempo para descansar y llegar en buen estado a los Clasificatorios", remarcó.

"Ya somos viejos en esta cuestión, los caballos tienen que descansar, no hay que dejar de mantenerlos en buen estado. Tenemos un buen equipo, el veterinario es Pablo Galilea, el arreglador es Moni Pons, entonces con buen equipo, tenemos un buen petisero y un gran equipo para prepararlos, ojalá haya suerte en los Clasificatorios y podamos llegar con la mayor cantidad de colleras de Santa Elba al Champion de Chile esta vez", subrayó.

"Ya han llegado los del sur, los Poblete, mi hermano Claudio, entonces esperamos llegar con muchas más colleras, tenemos harta caballada con nuestras líneas del Bellaco, los caballos de Don Ramo, por lo tanto tenemos hartas esperanzas que vendrán mejores tiempos para nosotros", completó.

Finalmente, destacó que "Aguanegra ha hecho un esfuerzo bajo las manos de don Sergio Cardemil que es nuestro presidente, muy buena persona, tenemos una asociación bastante afiatada. Estamos contentos, tranquilos y estamos humildes con este triunfo".

El cuarto toro tuvo a Claudio Herrera y José Antonio Pons, que hicieron 35 en Santa Elba Siete Velos e Intrépido, Juan Ignacio Meza junto a Patricio De la Barra marcaron 30 en Palmas de Peñaflor Predilecto y Criadero Santa Bárbara Eslabón, además de los 26 de Mauricio Muñoz y Sergio Bozo en Roto Rico y Lomas de Cardal Lagunilla.

El Sello de Raza se lo quedó Pichanguero, montado por Francisco Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital