CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena fue primero y segundo en el Provincial del Club don Francisco de Quillón

Agua de los Campos y Maquena fue primero y segundo en el Provincial del Club don Francisco de Quillón
Gonzalo Abarca y Mauricio Fredericksen lograron una buena faena en Pemuco.

Por Julio Fernández Concha.

Nuevamente la cómoda y acogedora medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco fue escenario ideal para un evento corralero,. En esta ocasión, para el buen rodeo Provincial en Series Libres, realizado por el Club Don Francisco de Quillón, de la Asociación Ñuble.

Fueron dos días de intensa competencia deportiva, destacando el ganado de las series de clasificación, de buen tipo y peso, que permitieron buenos puntajes, así como también el ganado dispuesto para la Serie Campeones, el que no fue la excepción, permitiendo que el público que llegó en buena cantidad, con entrada liberada, disfrutara de buenas atajadas.

En lo netamente deportivo, el Criadero Agua de los Campos y Maquena, de la Asociación Santiago Sur, se alzó con el triunfo y el segundo lugar, gracias a Gonzalo Abarca y Mauricio Fredericksen, que fueron campeones en los lomos de Chiloco y Felito, luego que le pusieron 30 de los buenos (6+8+6+10).

"Estoy muy feliz, nos había costado harto, gracias a Dios un amigo nos invitó a esta hermosa Asociación y linda medialuna, se nos dio todo, lo aprovechamos muy bien, la verdad es que estamos demasiado felices, un rodeo extraordinario, gran camaradería, y muy competitivo el rodeo, con muy buen ganado, el verdadero rodeo es así, los potros quedan con 13 puntos y la mixta con 4, de a poquito vamos sumando, si Dios quiere lograr el objetivo", expresó Gonzalo Abarca.

Por otro lado, su compañero, Mauricio Fredericksen, expresó: "Estoy muy emocionado, no tengo palabras, es mi primer triunfo, correr por este criadero es algo muy grnade, feliz por el criadero, por el equipo que nos acompaña, a ellos les dedico este triunfo".

Ellos también se quedaron con el segundo lugar, montando a Abundante y Doña Linda, con 27 puntos, quedando terceros los representantes del club Chillán, Mauricio y Cristian Medina, en Cullaima Cuatrero y Tavorí Cubana, con 23 puntos.

Imagen foto_00000002

También corrieron el cuarto animal, Fernando Pérez y Jaime Chávez, en Santa Briunilda Saca Pica y Atalaya Chaparro, con 16puntos,  Pedro y Carlos Arias en Qué Bien Va Qué Más Quiero y Jazmín Esperanza, con 13, y Felipe Cruz y Cristian Guerrero, en Don Feli Histórico y Agua de los Campos y Maquena Roto Bravo, con 20 puntos, 

El Sello de Raza fue para la yegua Rasqueta, montada por Héctor Carrasco con Juan Alberto Carrasco como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital