CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Pablo tendrá un entretenido Primera con Puntos en la Medialuna de Rafulco

Club San Pablo tendrá un entretenido Primera con Puntos en la Medialuna de Rafulco
Una competencia entretenida y un ganado de calidad prometen harta emoción en el rodeo.

El Club San Pablo de la Asociación Osorno tendrá este fin de semana en la Medialuna de Rafulco un Rodeo Primera con Puntos que promete ser bien entretenido y emocionante debido al alto nivel competitivo de las colleras que participarán y el ganado de calidad que contará el evento.

Alfonso Mohr, presidente del club anfitrión, contó detalles del rodeo a Caballoyrodeo.cl: "La organización está caminando, tenemos muy buen ganado. Lamentablemente por este tema de la pandemia tendremos que hacerlo en una medialuna que nos queda tan cerca. Bonita medialuna, bonito lugar, bonito todo, pero no es nuestra medialuna. Y es la única medialuna que va quedando, porque Purranque bajó a Fase 2 al igual que Entre Lagos y Osorno. Así que no queda nasa más que Río Negro, la Medialuna de Rafulco".

"Hay que salir adelante y seguir con los rodeos y nuestras cosas. Es lo que tenemos en este momento", agregó.

Respecto al ganado, dijo: "Tenemos un buen ganado, en un 80 por ciento americano. Nosotros siempre hemos tenido buen ganado".

Sobre las colleras que animarán la competencia, expresó: "Vienen colleras de todos lados. Cautín, Santiago, las colindantes también. Así que habrá alto nivel competitivo. Además, el clima también estará bueno. Hasta ayer había posibilidades de lluvia, es lamentable que no vaya a llover porque necesitamos agua, pero para efectos del rodeo es bueno que no llueva. Así que bien por ese lado".

"Tendremos unas 40 colleras en las libres, y más de 20 colleras en las de Sexo", añadió.

Mohr también contó que: "Se tomarán todas las medidas por el Covid. Se utilizará alcohol gel por todos lados, las mascarillas también y todas las medidas para prevenir el Covid".

El dirigente contó que hay varias colleras locales en busca de puntos: "Hay varias colleas que están con ocho puntos, 12 o 10 puntos esperando que salte la liebre para completarse. Así que estará entretenido el rodeo. Aproximadamente vienen unas 16 parejas desde afuera también buscando completar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital