CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Baeza y Ruiz se acercaron a los Clasificatorios tras festejar en el Provincial del Club La Granja

Baeza y Ruiz se acercaron a los Clasificatorios tras festejar en el Provincial del Club La Granja
(Foto: Ismael Correa / Asociación Santiago Sur)
Fueron campeones en Gitana y Patrañas con 32 puntos buenos, alcanzando el anhelado requisito.

Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz se acercaron considerablemente a los Clasificatorios de la Temporada, luego que este miércoles 8 de diciembre conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club La Granja de la Asociación Santiago Sur.

Baeza y Ruiz fueron campeones luego que montando a Amancay Gitanas y Santo Tomás Patrañas sumaron un total de 32 puntos buenos, alcanzando el anhelado requisito y quedando a solo tres unidades de los selectivos.

Además, ambos jinetes también alcanzaron el tercer lugar montando a dos ejemplares nuevos, Agua de los Campos y Maquena Detalle y Doña Tuca Condenao, con 29 buenos y dos más en el desempate.

El ex campeón de Chile conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo obtenido: "Logramos el primer y tercer lugar con Alvaro Baeza, y logramos sacar el requisito en la yegua Gitana y el caballo Patrañas. Habíamos estado en varios rodeos rasguñando el requisito, no habíamos podido, ayer lo logramos, llegamos a 12 puntos para los Clasificatorios y quedamos a tres para llegar a los 15".

"Así que fue muy bien recibido porque Santiago Sur es una asociación súper competitiva, se corre muy buen ganado, se invita a colleras de muy buen nivel de otras asociaciones, así que eso genera que toda la asociación suba el nivel, se corre muy bien. Eso le da un mérito al triunfo porque corrimos contra colleras muy buenas. Y quedamos con 12 puntos, así que es estupendo", agregó.

Respecto a dónde irán a buscar los puntos que faltan, dijo: "Vamos a ver, le vamos a dar un descansito a la collera mixta y vamos a ver el calendario cómo sigue".

Sobre la collera que quedaron terceros, expresó: "Salimos terceros en los potros nuevos. El potro de don Alvaro Baeza es un hijo del Estruendo, un muy buen potro y tiene muy buen futuro. Mientras que yo corrí un hijo de mi yegua Compañía, hermano materno de la Osita, el Condenao. Es hijo del Capataz y la Compañía y se portó bien también. Son los primeros caballos criollos que voy corriendo después del Recuento y el Relato, y trabajados por 'Tito' Bustamante y Aníbal Calderón. Así que estoy muy contento por eso, porque van saliendo caballos de Doña Tuca criollos".

Ruiz también contó que "vamos a buscar los rodeos que quedan y veremos si podemos salir a correr con Pablo Pino. Estoy súper contento que las cosas se estén dando muy bien".

El segundo lugar lo obtuvieron Martín Hernández y Jorge Vidal en Millalonco On Chuno y Estero Cucharón Rosalinda con 29 grandes y cuatro más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Diego Tamayo y Miguel Zunino en Carreteado y Preciosura con 29 puntos; el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial y Luis Fernando Corvalán en Orégano y Maitén con 27; y el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y José Rojas en Maestro y Belinda con 25.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Palmas de Peñaflor Belinda montada por José Rojas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital