CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cepeda y Astaburuaga quedaron cerca de los Clasificatorios tras triunfar en el Provincial del Club Maule-Duao

Cepeda y Astaburuaga quedaron cerca de los Clasificatorios tras triunfar en el Provincial del Club Maule-Duao
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Fueron campeones montando a Insolente e Indiesita con un total de 29 puntos buenos.

Eugenio Cepeda y José Francisco Astaburuaga quedaron muy cerca de alcanzar un cupo para los Clasificatorios 2021-2022, luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Maule-Duao de la Asociación Talca.

Cepeda y Astaburuaga fueron campeones montando a Casas Viejas de Santa Corina Insolente y Las Achiras Indiesita con un total de 29 puntos buenos.

Cepeda comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Habíamos salidos a unos rodeítos a buscar esto, lo que más cuesta, el requisito. Estoy contento también por los caballos, son dos caballos criados. El mío es criado por nosotros y la Indiesita es criada por el criadero de mi compañero, entonces eso es bonito".

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo bien peleado el puntaje. Empezamos muy bajo nosotros, porque los toros estaban muy complicados en el primer y segundo animal. Partieron un par de colleritas más arrancadas. Nosotros marcamos tres puntos en la primera carrera y en la segunda marcamos igual, con toros bien complicados. En el tercer toro nos salió uno muy bueno y lo supimos aprovechar para marcar una 'carrera perfecta' de 13. Ahí nos metimos a la pelea. En el cuarto corríamos de los primeros y salíamos motivados con la carrera que habíamos hecho antes, pudiendo marcar 10 puntitos en un torito bien bueno".

Sobre la pareja, sostuvo: "Quedó con 13 puntos y requisito. Habíamos salido terceros la semana pasada y habíamos peleado hartos cuartos toros, siempre habíamos estado metidítos, pero no tan cercas del primero. Así que quedamos muy cerca de los Clasificatorios, pero igual son dos puntitos que de repente se ponen lobos. Así que hay que intentar sacarlos lo más rápido posible para que los caballos tengan un descanso".

Finalmente, respecto a dónde irán a buscar los puntos, expresó: "Este fin de semana es justo el rodeo de nuestro club, el Club Aurora de San Clemente, así que esperamos poder completar y sino intentar sumar un puntito más".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Joaquín Mallea en Fachoso y Muy Esperada con 28 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Millalonco con Juan Ignacio Vargas y Valentina Hernández en Estruendosa y Maliciosa con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Jaime Roncagliolo y Alberto Vargas en Doña Lore Maulino y Dola Vale Ultimo Coihue con 16 puntos; Eduardo Corvalán y Raimundo Pozo en Rucahue Replicao y Santa Margarita Toscano con 16; y Eugenio Valenzuela con Martín Núñez en Millalonco Espigera y Ña Alejandra La Tanguita con 11.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Raúl Poblete en Cullaima Ocurrente con 32 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por ÑA Alejandra La Tanguita, que fue montada por Martín Núñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital