CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Trilla vivió una grandiosa jornada en el rodeo del Club Padre Hurtado

Criadero La Trilla vivió una grandiosa jornada en el rodeo del Club Padre Hurtado
Gentileza Vicente Pérez Lyon
Vicente Pérez Lyon y Guillermo Olave ganaron con 34 puntos y quedaron uno por sobre segundos y terceros, que desempataron.

El Criadero La Trilla exhibió una tremenda eficacia en las quinchas con sus jinetes Vicente Pérez Lyon y Guillermo Olave, quienes sumaron 34 puntos en Diablo Bueno y Decantado para ganar el rodeo del Club Talagante, un Provincial en Tres Series.

En el segundo puesto dejaron a Francisco Allendes Munita y Emmanuel Silva, que lograron 33+12 en Santa Isabel Jabonao y Del Pilar Sandunguera, dejando terceros a José Tomás Pérez y Germán Lyon, tambié de La Trilla, quienes en Camorrero y Veterana alcanzaron 33+3.

"Estamos muy contentos, no se nos había dado antes. Imagínese... con caballos criados. El potro que yo corro venía saliendo de una lesión, entonces es como mayor el logro. Agradezco ahí al veterinario, a los viejos allá, que se preocupan. Agradezco bastante la gestión que han hecho", dijo Vicente Pérez en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Se nos fue dando en el camino, porque partimos con puntaje no tan alto, con cinco puntos, más o menos no viendo cómo íbamos a terminar, y después marcamos 11, luego marcamos 18 en dos toros y terminamos con 34 puntos, así que fuimos de menos a más. Fue algo muy, muy bonito. Mi compañero corrió muy bien, hizo toda la pega, fue extraordinario", continuó.

Luego, reconoció la ilusión de completar esta pareja, señalando que "ahora hay que empezar a salir a buscar rodeos no más, a tratar de completar la collera. Ojalá llegar a lo más alto, intentar completarla. Sería ideal, aparte mis hermanos también se acaban de ganar un Champion, así que estamos en las mismas todos como Criadero La Trilla, con tres colleras con siete puntos".

"Mi papá quedó tercero, iban punteando, partieron punteando todo el Champion y luego tuvieron mala suerte en el cuarto toro, que les saltó dos veces a la mano y nada que hacer, la suerte se nos dio a nosotros. Lo bonito es que el premio se quedó en el corral", relató sobre el desenlace del Champion.

"A mí me tocó ver el desempate. La verdad es que ya la yegua que corría mi tío estaba más cansada, y el caballo también, entonces llevaban siete toros en ese día, el rival también era muy bueno, Francisco Allendes con su compañero, extraordinarios, le plantaron 12, así que nada, nada que hacer", añadió.

Cerrando, dijo que "agradezco a los viejos que están detrás allá en el corral, a Luchito Polanco, el hombre que me trabaja el potro, agradezco a los petiseros y a mi compañero, y al veterinario también; aparte, de mi papá, que es el gestor máximo del Criadero La Trilla"

El cuarto animal tuvo a Gabriel Barros y Cristian Arraño en Muticura Faustino y Santa Adelina Estela con 28 puntos; Cristian Allendes Marín y Juan Pablo Allendes Munita, con 27, en Cadeguada Tentación y Del Pilar Mi Morena, además de Francisco Allendes y Emmanuel Silva en Doña Filo Filomena y El Parque de San Manuel Don Eulo, con 23.

El Sello de Raza fuer para Mi Morena, de Juan Pablo Allendes, con Alejandro del Río y Benjamín Moreno en la jura.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital