CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Sara de Nahuelbuta sumó inspiradora victoria en el Rodeo del Club Contulmo

Criadero Sara de Nahuelbuta sumó inspiradora victoria en el Rodeo del Club Contulmo
Carlos Zúñiga y Juan Pablo Belmar concretaron 22 puntos en el rodeo de Contulmo.

El Criadero Sara de Nahuelbuta logró un sólido, aunque trabajado triunfo en el Rodeo Provincial en Tres Series del Club Contulmo de la Asociación Arauco con los jinetes Carlos Zúñiga y Juan Pablo Belmar, quienes fueron los ganadores con 22 puntos en Pitraco y Nahuel. La collera quedó con siete puntos, requisito y harta temporada por delante para completarla.

Segundos fueron Claudio Valdebenito y Felipe González en Peleco Asendosa y Corral Victoria Viento, con 21 puntos y terceros terminaron Ramón Belmar y Marcelo Belmar en Las Tranqueras Raudal y Recreo de Arauco Maldita, con 20 puntos.

"Fue algo súper impensado, la verdad es que veníamos a competir con caballos nuevos. Fue un rodeo súper lindo, muy bien hecho del Club Contulmo, y quedamos satisfechos y contentos por el desempeño que tuvimos", contó Juan Pablo Belmar en conversación con el portal CaballoyRodeo.cl.

"Fue un rodeo muy parejo, con ganado muy bueno. Tuvimos la suerte de empezar bien con una carrera de 8, luego tuvimos unos bajones, solo uno, en el tercero hicimos una atada más y luego en el cuarto hicimos ocho otra vez, así que ahí pudimos afirmar el triunfo", afirmó.

Belmar continuó: "Esta collera quedó con siete puntos y requisito, es el segundo rodeo que corro con mi compañero. Estamos más que contentos y felices. Qué mejor, estos caballos están para grandes cosas, y qué mejor que junto a un gran compañero". 

Igulamente, destacó el paso del corral en este rodeo, solo con sensaciones positivas: "También quedó tercero mi papá con mi hermano, fue un fin de semana más que redondo y con mi otro hermano corrí dos toros, estamos felices por la temporada", expresó.

"Siempre está la ilusión de llegar a los Clasificatorios, completar al menos una pareja, pero con calma, queda harto tiempo y son caballos nuevos, así que con calma no más", complementó Juan Pablo.

Por último el jinete dijo que "agradezco al jefe, don Moisés -Valenzuela-, que le pone las ganas y todo el empeño para que salgamos a correr, a mi compañero Carlitos Zúñiga que trabaja los caballos, a don Cristian, que es el hombre que se preocupa todas las semanas, los fines de semana, y a mi familia, mi papá, mamá, hermanos, a todos ellos un agradecimiento tremendo"

El cuarto toro tuvo al Criadero Peleco, con Claudio Valdebenito y Felipe González con 16 puntos en Multicampeón y Bielsa; Klaudio Leal y Rafael Bautista en Santa Catalina de Buchoco Callejera y Filomena, con 15; Roberto Fuente-Alba y Jonathan Fuentes en Los Criollos Unico y Rari Mentirosa, con 12, además de Felipe Pérez y Juan Pablo Condeza en Tanume Romerillo y La Tranca Basilio, con 7.

El Sello de Raza fue para Unico, montado por Roberto Fuente-Alba, con Jaime Rivas e Iván Peña en la jura.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital