CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor festejó de la mano de Moreno y Rojas en el Provincial del Club San Ramón

Palmas de Peñaflor festejó de la mano de Moreno y Rojas en el Provincial del Club San Ramón
Fueron campeones con 33 puntos buenos en Canela y Pintoso, collera que quedó completa para los Clasificatorios.

El Criadero Palmas de Peñaflor festejó este fin semana un importante triunfo en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club San Ramón de la Asociación Santiago Sur, debido a que completó su tercera collera para los Clasificatorios.

Alfredo Moreno Echeverría y José Rojas fueron campeones montando a Canela y Pintoso luego que sumaron un total de 33 puntos buenos, obteniendo un cupo en los selectivos.

Rojas se mostró muy feliz por la victoria y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos súper contentos porque se completó a la Canela con el Pintoso, que es una collera que corren don Alfredo con 'Paquito' Francisco Moreno. Les estábamos haciendo los puntos nosotros y se completó, así que el jefe tiene sus tres colleras listas. Lo bueno es que se vieron súper bien los caballos, así que estamos muy contentos"

"Estuvo bastante bueno el rodeo, siempre son altamente competitivos. Los caballos se portaron súper bien, estuvieron en una buena tarde, así que estoy muy feliz por el criadero y los caballos", agregó.

Rojas contó que en lo personal, el triunfo "me dejó muy contento. Este es un criadero con harto prestigio y estoy muy contento por estar corriendo. Si se dan los resultados, más feliz quedo todavía".

Respecto a lo que se viene para el criadero, expresó: "El 8 tenemos rodeo y vamos a sacar caballos nuevos. Vamos a sacar las otras parejas que son de Francisco y vamos a salir con don 'Lalo' (Cortés) a tratar de hacerles puntos y así avanzar un poco más la pega a 'Paquito'. Vamos a ver qué se puede hacer".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca en Chiloco y Felito con 31 de los buenos.

Mientras que terceros fueron Alvaro Baeza y Emiliano Ruiz en los lomos de Amancay Gitana y Santo Tomás Patrañas con 30 de los grandes y cinco más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Remo y Boliviana con 30+1 puntos; el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gregorio Zunino y Diego Tamayo en Escorada y Ciudadana con 27; y el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca en Maligna II y Crespona con 17.

El Sello de Raza lo ganó Agua de los Campos y Maquena Crespona, montada por Gonzalo Abarca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital