CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba extendió su racha y conquistó el Provincial de Un Día de la Asociación Aguanegra

Santa Elba extendió su racha y conquistó el Provincial de Un Día de la Asociación Aguanegra
(Foto: Luis Oyarzún, quinchas.cl)
Claudio Víctor Herrera y José Antonio Pons se impusieron con 27 puntos buenos, ganado el tercer rodeo consecutivo para el criadero.

El Criadero Santa Elba extendió su positiva racha y este sábado conquistó su tercer rodeo consecutivo, el Provincial de Un Día que organizó la Asociación Aguanegra, alcanzando el requisito en una nueva pareja.

Claudio Víctor Herrera y José Antonio Pons se impusieron montando a Siete Velo e Intrépido luego que totalizaron 27 puntos buenos (parciales de 7+9+4+7).

Pons comentó la buena racha en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Gracias a Dios continúa la buena racha. Fue medio inesperado esto, pero estoy feliz por el criadero, por la familia de don Claudio y toda su gente. Estoy feliz de estar aquí y de que las cosas se den así. Para uno es inesperado, pero gracias a Dios se nos ha dado, así que a seguir trabajando no más y seguir para adelante".

"Este es nuestro tercer rodeo que ganamos de forma consecutiva y esta collera quedó con siete puntos y el requisito. Son unos potros nuevos que acollaremos ahora con Claudio Herrera hijo y anduvieron súper bien, por lo que nos ganamos el champion", agregó.

Sobra la ilusión que generan estos buenos resultados, dijo: "Estoy feliz. Uno nunca sabe lo que pueda pasar de aquí para adelante, pero siempre estaremos haciendo las cosas lo mejor posible para que salgan bien y lo tomamos con tranquilidad. Seguiremos trabajando y en lo mismo que estamos. Lo único que quiere es que los caballos se vean bien. Intentaré seguir aprendiendo de esta calidad de caballos que tiene don Claudio".

Finalmente, contó lo que se viene para el criadero: "Hay un rodeo ahora, del Club Sagrada Familia, de la Asociación Aguanegra. Así que esperamos salir a correr de nuevo a los potros".

El segundo lugar lo obtuvieron Felipe Kilaleo y José Manu el Valera en La Pretensión Nacional T.E. y Santa Isabel Leo Nero, con 22 de los buenos (2+7+3+10).

Terceros fueron José Miguel Quera y Jorge Carrasco en Santa Elba Rescoldo y Doña Pity On José con 20 de los grandes (4+1+8+7).

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Elba con Alberto Herrera y Gonzalo Dïaz en Capotillo y Bueno Está con 18 puntos; José Miguel Quera y Jorge Carrasco en Ampurdan Paso Largo y Grosella Qué Joaquín con 15; y Sergio Cardemil con Luis López en Doña Angeles Teque Teque y Las Malvas de Pichidegua Medalla con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo Pichanguero, montado por Francisco Cardemil.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital