CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Bas y Diego Ordóñez celebraron en el Rodeo Provincial Series Libres del Club Los Lagos

Miguel Bas y Diego Ordóñez celebraron en el Rodeo Provincial Series Libres del Club Los Lagos
Archivo
En tanto, Jenaro y Maximiliano Barrientos lograron completar.
Autor:

Por Hernán Duarte González

Miguel Bas Martens y Diego Ordóñez Irribarra lograron un destacado triunfo el fin de semana al adjudicarse la victoria en el Rodeo Provincial Series Libres del Club Los Lagos de las Asociación Valdivia.

Sobre Las Vertientes Recurtido y Curtidor, la dupla vencedora se impuso con un total de 26 puntos, quedando con dos unidades más que Jenaro y Maximiliano Barrientos que fueron segundos con 24 unidades sobre Alto del Lago Fantasiosa y Huimpalay Amada Mía, un resultado que les valió completar.

El podio lo cerraron Alejandro Loaiza y Leonardo Espinoza con 19 positivos sobre Indulgente y Canalla del Criadero Santa Bárbara de los Guaicos.

Miguel Bas Martens conversó con CaballoyRodeo.cl sobre su triunfo en Los Lagos. "Fue bueno, corrimos en unos caballos que habían estado medio enfermos y los sacamos después de un mes de estar parados y anduvieron bastante bien, quedaron con siete puntos y requisito. Ya son tres rodeos al hilo que podemos salir primeros. Están las tres colleras con requisito, pero a la mitad del camino en los puntos. En los últimos tres rodeos nos ha ido demasiado bien, así que muy contento por ese lado", indicó.

Sobre las condiciones de las pruebas. "El ganado fue bueno en el Champion, un ganado americano. Se corrió a dos vueltas. La cancha era un poquito pesada, pero estuvo bastante bueno el novillo", advirtió.

Por otro lado, manifestó que "estuvo bueno el rodeo y la verdad que en el tema del ganado no hay nada que decir, yo creo que para la realidad que estamos viviendo en el rodeo, yo creo que los toros fueron buenos y sobre todo en el Champion que fueron puros americanos de buen tipo y buen peso".

Asimismo, se refirió a la dura competencia con los hermanos Barrientos. "Estuvimos cerquita, ellos pudieron completar a felicidad de ellos, bien merecido. Uno también se pone contento porque son dos compañeros de asociación. Nos tocó la suerte que pudimos hacer una carrera, quizás no tan grande, pero marcando dos atajadas en el cuarto animal y ellos hicieron solamente una y no nos pudieron alcanzar", deslizó.

De cara al futuro, expresó que "vamos a tratar de seguir sumando y tratar de completar tres parejas que no es fácil, pero todavía quedan dos meses y medio de rodeo. No sé si habrá tantos rodeos, pero vamos a hacerle empeño para lograr amarrar esas tres parejas para estar en los Clasificatorios, que sería la meta que nos hemos puesto, como en años anteriores. Todo el equipo está trabajando en este objetivo".

También corrieron el cuarto animal Mario Kuncar y Juan Zúñiga sobre Reñeco Conserje y Pozo de Plata Terromotiada con 14 puntos; Christoper Valdés y Dionisio Ulloa sobre Tanume Caminante y Oña Tegua Verdadero con 13; Gabriel Roa y Vìctor Vilches sobre Reñeco Rezongón Tranqueras de Bío-Bío Contrafuerte; y Diego Ordoñez y Daniel Ordoñez sobre Reina y Vertientes de Riñihue Rolito.

Finalmente, en el Movimiento a la Rienda se impuso Claudio Saldivia Catalán del Club Lago Ranco Alfonso Brandt sobre El Rosario Estrellazo con un total de 33 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital