CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Vicente Trivelli y Leonel Quintana ganaron y completaron en el ajustado Rodeo de Ñuñoa

José Vicente Trivelli y Leonel Quintana ganaron y completaron en el ajustado Rodeo de Ñuñoa
Fotos: Fernando de La Fuente
Los jinetes del Club Til-Til se impusieron en el Esplendor y La Paquita, y ya piensan en Clasificatorio de Coquimbo.

Por Fernando de La Fuente y Héctor Uribe

En un emotivo desenlace, José Vicente Trivelli y Leonel Quintana se transformaron en los más atajadores en el Rodeo del Club Ñuñoa (Asociación Santiago) para alzarse con la victoria en las montas del Alta Gracia Esplendor y Santa Teresa La Paquita.

Trivelly y Quintana se anotaron en lo más alto de la planilla con 22 puntos buenos, y la felicidad fue doble, puesto que esta collera quedó completa y lista para asistir al Clasificatorio Norte de marzo 2022, algo que por supuesto dejó más que felices a los jinetes.

"La verdad es que quedamos muy contentos, sobre todo por estar corriendo con José Vicente, el hijo de don Guillermo, con quien he corrido tantos años. Así es que feliz de ver como el apellido y las tradiciones se heredan y sigan sumando triunfos", comentó don Leonel en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Trivelli, en tanto, expresó su satisfacción por correr con su compañero y además por lograr por primera vez su paso a los Clasificatorios.

"Correr con don Leonel es muy bonito para mí, porque él siempre ha estado acá con nosotros, es como un segundo papá para nosotros, entonces es emotivo. La verdad no tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos", comentó.

"Esperamos ahora que las cosas se den de la mejor manera, y si se puede premiar, bien. La idea es hacer un buen papel", añadió Trivelli.

"Ahora nos vamos para el norte…. Vamos a ir a conocer para allá, dicen que la medialuna es muy linda, así es que contento de completar estos caballos", completó don Leonel en relación al selectivo a realizarse en Coquimbo.

Segundos campeones en la Medialuna de Til-Til fueron Alejandro Arias y Marco Díaz, en Chilinguita Candelabro y Lipangue Acorralado, con 21.

Imagen foto_00000001

Mientras que terceras fueron Constanza Meza y Francisca Yáñez en Guanquivilo Retornado y El Costoso Delicada, con 17+1.

Imagen foto_00000003

Corrieron el cuarto toro Benjamín Jaime y Eduardo Salas, en Chupilca y El Convento Tan Buena II, con 17-1; Nelson Ortega y Jorge Lagos, en Las Nieves Luna Nueva y Sopaipilla II, con 10; y Pedro y Pablo Villalobos, en El Sauzal de Mansel Tinaja y Santa Anita de Curimao Alerta II, con 9.

El Sello de Raza recayó en la yegua La Espuelita Polvaera, montada por Juan Pablo Palacios.

Homenaje a socios fundadores

En la cita hubo además un reconocimiento a cuatro socios fundadores del Club Ñuñoa: Hernán Paris, Lito Martínez, Ricardo Casanova y Osvaldo Barrera, algo que fue resaltado por el presidente de la entidad, Sergio Covarrubias.

"Es un premio en vida a la labor de ellos, porque las instituciones sin seres humanos no funcionan. Acá tenemos a personas que trabajaron por el club en distintas oportunidades, así es que se merecen este premio", comentó el dirigente.

Imagen foto_00000004

"Hernán Paris fue funcionario municipal, quien desde su trabajo siempre nos estuvo ayudando; Lito Martínez era un hombre que tenía una panadería y que siempre nos colaboró. Y Ricardo Casanova, empleado de mi padre, mi compañero de rodeo, un hombre que recibía los novillos a las 12 de la noche y los cuidaba; y Osvaldo Barrera, quien era funcionario de Eduardo Campos, una vez arreó 250 novillos por arreo, y después se los llevó, así es que es un honor premiarlos", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital