CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Poco a Poco de Lanco se impuso con categoría en el Rodeo Para Criadores del Club Pitrufquén

Poco a Poco de Lanco se impuso con categoría en el Rodeo Para Criadores del Club Pitrufquén
(Foto: Asociación Cautín)
Rodrigo Clavel y Mario Velásquez se juntaron este fin de semana y fueron campeones con 34 puntos buenos.

El Criadero Poco a Poco de Lanco se impuso con categoría este fin de semana en el Rodeo Para Criadores que organizó el Club Pitrufquén de la Asociación Cautín, adueñándose del siempre anhelado requisito.

Rodrigo Clavel y Mario Velásquez se juntaron este fin de semana y fueron campeones luego que en los lomos de Estribor y Qué Diablo sumaron potentes 34 puntos buenos.

Clavel comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz porque fue un fin de semana redondito, los caballos se portaron súper bien, desde la premiada en la serie hasta el champion fueron parejos. Esto muy contento por mi compañero, porque los caballos son de él, del Criadero Poco a Poco de Lanco. Así que estoy feliz por sus caballos y porque se dio todo".

"Nos juntamos en la semana, el me llamó el día jueves y me preguntó si lo podía acompañar, porque tenemos una amistad con Mario. Le dije que encantado lo acompañaba y se nos dio todo, premiamos ligerito y en el champion se nos fue dando todo. Así que estoy muy feliz por él y la familia", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Se juntó recién, porque el caballo que corro yo se corría con una yegua. La yegua se lesionó, así que por eso juntaron este caballos con el potro, por eso tiene los primeros 10 puntos y requisito, que es lo que tiene más feliz a Mario".

Respecto a si seguirá corriendo la pareja, expresó: "Sí, lo conversamos porque fue todo rápido y vamos a seguir insistiendo en esta collera. Debemos encontrar la fórmula para seguir corriendo, porque ambos somos de asociaciones distintas. Yo soy de la Asociación Cautín y Mario es de la Asociación Valdivia. Pero veremos cómo resolveremos ese tema para que esta collera se pueda completar".

También tuvo palabras para el rodeo: "Quiero felicitar a la Asociación de Criadores que preside Eduardo Rivas. Fue un rodeo muy bueno, de muy buen ganado. La final creo que fue muy buena, los toros eran extraordinarios. Creo que la mayoría era impecable, no creo que haya habido alguno que fuera malo. El tiempo acompañó, había buen marco de público y hubo muy buenas colleras de la competencia, así que eso le da un mejor sabor al triunfo".

"Tenemos que juntarnos con Marito ahora y empezar a programar cómo los vamos a hacer con esta collera, pero estamos felices y disfrutando el fin de semana, porque lo pasamos muy bien y estuvo todo muy bonito", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Relajo con Eduardo Guilisasti y Vittorio Cavalieri en Almendrao y Mi Huerfanita con 25 buenos y 11 más en el desempate.

Tercero fue el Criadero On José Antonio con José Omar Sánchez y Vittorio Cavalieri en Río Turbio y Tomacho con 25 de los grandes y siete más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Santa Clara de Huintil con Diego Pooley y Roberto Fernández en Ricura y Coquetona con 24 puntos; el Criadero Pulmahue con Jaime Robin y Carlos Mondaca en Recomendao y Lenero con 21; y el Criadero Huifquenco con Mario Cortés y Eduardo Mendoza en Viajero y Fogonero con 21.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Luis Gerardo Soto en Cariblanco Súper Muñeco con 44 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue para El Relajo Almendrao, montado por Eduardo Guilisasti.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital