CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco tuvo una actuación redonda en el Primera con Puntos del Club Maile San Pablo

Peleco tuvo una actuación redonda en el Primera con Puntos del Club Maile San Pablo
(Foto: @rodeoytradicion)
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina fueron primeros y terceros, además completaron una collera.

El Criadero Peleco tuvo una actuación redonda este fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Maile San Pablo de la Asociación Osorno en la Medialuna de Rafulco, luego que obtuvo el primer y tercer lugar, y además completó una collera para los Clasificatorios 2021-2022.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina fueron campeones en los lomos de Cateto y Mamo con 33 puntos buenos, pareja que dejaron lista para los selectivos. Mientras que cerraron el podio en Respetado y Messi, collera que quedó a un punto de completar.

Valdebenito comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contentísimo por cómo se dio, porque ya tenemos dos parejas completas y la tercera está con 14. Son varios caballos nuevos, se portaron muy bien, fue un buen rodeo y estamos felices no más. Ahora vamos a descansar un mes y vamos a salir a mediados de enero, vamos a parar ahora".

"Completamos al Cateto y al Mamo, mientras que el Respetado y Messi quedaron al ladito. Estamos muy contentos y ha sido súper motivador cómo se ha estado dando la temporada. Así que estoy feliz porque respondieron súper bien los caballos y cuándo se nos presentó, lo aprovechamos. Así que súper bien", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo bastante competitivo, era chiquitito en parejas, pero muy competitivo".

Sobre lo que se viene, dijo: "No saldremos más hasta enero y ahí vamos a sacar unas dos parejitas de caballos nuevos que no hemos sacado todavía, para que vayan conociendo. Me da la impresión que el otro equipo del criadero seguirá corriendo estas fechas, porque debe seguir sumando".

El segundo lugar lo obtuvieron Felipe Cruz y Cristián Guerrero en Patagual de San Ignacio Compinche y Pataguila Dequívoco con 32 de los grandes, pareja que también obtuvo un cupo para los Clasificatorios.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Sebastián Ibáñez en Igualada y Rezagada con 27+6 puntos; Julio Santos y Leonardo Alvarado en La Selva Ranchillo y Peñas Blancas Chamaco con 25; Gonzalo Schwalm y Sergio Tobías Labbé en Chiqueihua Cachureo y Vacamalal Leche Negra; y el Criadero Rocío de Luna con Raúl Silva y Francisco Matas en Navideño y El Colero con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Alucarpa Rezagada, montada por Sebastián Ibáñez Boric.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital