CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca prepara una gran marcha por el mundo campesino y las tradiciones

Asociación Talca prepara una gran marcha por el mundo campesino y las tradiciones
La actividad se desarrollará el martes 14 de diciembre a las 09:00 horas desde la Agrícola Central.

La Asociación de Rodeo Chileno de Talca se encuentra organizando junto a varias asociaciones corraleras, la Asociación de Criadores, los galgueros, los municipios de las comunas de la provincia y otras organizaciones campesinas, una Gran Marcha por las Tradiciones. La actividad se desarrollará este martes 14 de diciembre a las 09:00 horas desde la Agrícola Central hasta la Plaza de Armas, en donde ese efectuará un esquinazo cuequero.

Gastón Opazo, presidente de la Asociación Talca, manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Esta marcha la estoy encabezando como presidente de la asociación y estamos trabajando en conjunto con las otras asociaciones laborales, de criadores, la Agrícola Central, los amigos galgueros y las municipalidades de Talca, San Clemente, Pencahue, San Rafael, Pelarco, Camarico. Estamos hablando con todos los alcaldes y esto ha ido agarrando mucho vuelo. Así que esperamos que sea una gran marcha, la cual estamos organizando para el 14 de diciembre en Talca".

"Estamos convocando a todo el mundo del campo y de las tradiciones para que nos acompañen en esta marcha el 14 de diciembre. Nos estamos convocando a las 09:00 de la mañana en la Agrícola Central e iremos saliendo tipo 10:30 del recinto, haciendo esta marcha por gran parte de la ciudad de Talca, para terminar en la Plaza de Armas con esquinazo de cuecas, unas palabras y así después retornar tipo 14:30 o 13:00 horas", agregó.

Sobre el objetivo de la jornada, dijo: "La idea de esta marcha, como ha sido en todo el país, es que sea pacífica y que nos acompañe todo el mundo. Hay mucho entusiasmo, así que yo creo que habrá 1.000 o 1.500 personas como si nada".

Finalmente, Opazo sostuvo que "la idea es estar presente, manifestarnos con nuestras tradiciones y nuestras costumbres, con nuestro deporte nacional que es el rodeo además y ha tenido muy buena llegada con los dirigentes, las autoridades, los alcaldes, diputados y el mundo huaso. Creo que será una gran marcha, que tendrá una gran convocatoria y los dejamos a todos invitados, incluyendo a la gente de otras partes, a que nos vengan a acompañar".

"El mundo campesino llegará a Talca. Había otras marchas convocadas en la comuna, como en Pelarco y San Rafael. Esperamos que la alcaldesa de San Rafael suspenda su marcha, estamos en conversaciones con ella, para que toda la gente confluya a Talca y así demostremos a Chile entero que la tradiciones no se han perdido y no las perderemos", concluyó.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital