CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cruz y Guerrero completaron con espectacular presentación en el rodeo de Cauquenes

Cruz y Guerrero completaron con espectacular presentación en el rodeo de Cauquenes
Noticias Corraleras
El Club San Miguel-Chanco fue organizador de un gran Provincial en Tres Series que se definió con ganado americano.

Felipe Cruz y Cristian Guerrero completaron a las yeguas Montaña Santa Emilia Gatúbela y El Relincho de Pemuco Pretenciosa luego que fueron campeones con impresionantes 37 puntos en el rodeo Provincial en Tres Series del Club San Miguel-Chanco (Asociación Cauquenes), en el que además fueron terceros en Patagual de San Ignacio Compinche y Pataguila Dequívoco, con 29+3.

El desempate por el segundo lugar se lo quedaron Luis Fernando Corvalán y su hijo Matías, que fueron segundos con 29 puntos +8 en Culenar Auchero y Santa Bernardita Chico Mati.

"De partida en el rodeo el Champion estuvo extraordinario, con puro ganado americano, y eso se vio reflejado en los puntajes. Atrás de nosotros venía un gran jinete como es Luis Fernando Corvalán, acompañado de su hijo, y terceros quedamos en los caballos que necesitan requisito, pero las yeguas también lo necesitaban. Se nos dio en las yeguas y quedaron completas; los caballos, sumaron dos puntos y ya están con 12, pero sin requisito", relató Guerrero en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Se nos está abriendo un poco el panorama y hay que seguir batallando con los caballos. La semana del 11 saldremos con la tercera collera que tenemos, que son los potros", continuó sobre los próximos desafíos del equipo. 

En lo referido al rodeo en que fueron campeones, contó que "partimos con una carrera de seis, luego pusimos nueve y en el tercero anotamos 12 y luego 10, así nos escapamos".

"Estuvimos con los caballos peleando hasta el último. En realidad es una collera que partió medio dispareja y se emparejó bastante, teníamos que probarla bien con toros americanos, porque uno lo que busca es llegar a Clasificatorios y Rancagua, por eso los llevamos. No teníamos opción de completarlos, pero igual en el desempate fuimos a atajar", siguió.

"Ahora sacamos a nuestra tercera collera que son los potros. Mi potro regalón, el Expreso, con el que llegué al campeonato Naiconal el 2019 y mi compañero llevará un potro de él, así armamos una collera que será la tercera", anticipó, para luego enviar saludos.

"Un agradecimiento a mis papás que siempre me apoyan en esto, a don Fernando Rodríguez, dueño de los caballos que corrimos. A mi compañero también y a todo el corral", completó.

El cuarto animal tuvo a José Antonio Reyes e Ismael Pino en Insidioso y La Esperanza Gaván con 27 puntos, Pedro Angel Urrutia junto a Iñaki Gazmuri en Lomas de Cardal Añilque y Alucarpa León Colorado con 25, además de Eugenio Navarrete y Manuel Cruces en Desalmao y San Lorenzo Elegante.

El Sello de Raza fue para Alucarpa León Colorado montado por Iñaki Gazmuri, otorgado por Rodrigo Mora y Enrique Ramírez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital