CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero On Felcho sorprendió y logró emotivo triunfo en Pencahue

Criadero On Felcho sorprendió y logró emotivo triunfo en Pencahue
Foto: Gentileza Claudio Aravena
Los hermanos Claudio y Pedro se lucieron con 27 puntos buenos en la Asociación Talca.

El Criadero On Felcho sorprendió de la mano de los hermanos Claudio y Pedro Aravena y fue el más efectivo en el Rodeo del Interclubes de Un Día del Club Pencahue (Asociación Talca) gracias a lo realizado en la Soy Rosquera y el Esfuerzo.

Los hijos de Pablo Aravena, dueño del Criadero, se anotaron con 27 puntos buenos, y quedaron de los más emocionados con esta victoria que viene a premiar el trabajo que hace años realiza su padre, tal como contó Claudio en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Para nosotros es soñado, porque es lo que uno espera como jinete, como hermano, como familia, como criadero y como fan del rodeo, porque esta es una pasión inculcada por mi papá desde niños. Más aún ganar así con mi hermano, con caballos criados, y con caballos nuestros… Mi hermano le puso el potro a la yegua cuando se recibió de su profesión, así es que felices", comentó.

"Se nos dio todo, se nos presentó, Dios estuvo de nuestra parte, y más encima en la casa, donde tuvimos mucho apoyo, con mucha familia atrás", añadió.

Con respecto al rodeo, Aravena contó "que salió un rodeo bueno, con buenos puntajes, vinieron varios viejos buenos, y la Asociación está muy competitivas, con muchos buenos jinetes, entonces eso nos deja más felices aún".

"Nosotros partimos con 5, después 5 más, luego 10 y cerramos con 7, y se nos fue dando, porque siempre fuimos una atajadita adelante que el resto, y quizás el correr de los primeros nos dio algo de tranquilidad, hasta que terminó se dando, porque la verdad no pensábamos en ganar… Fuimos toro a toro no más, porque detrás venía gente brava para el rodeo, estaban los Pozo, Alvarez y Pacheco, y a cualquiera se le presentaba y pasaba a la punta", narró.

Con respecto a los caballos, Aravena contó que "el Esfuerzo es hijo del Esencial en la yegua Avellana, que es Puyazo en Río Negro, y la yegua es mía es hija del Pendenciero, que era de José Pozo, a quien le agradezco"

Aravena contó que con esto se abre el apetito, aunque siempre con cautela: "Dan ganas de seguir así, pero vamos a ir con calma, porque el potro es nuevo, tiene 7 años, así es que lo vamos a esperar para salir a otro rodeíto. Es la idea nuestra y de mi papá que junto conmigo trabajamos los caballos, porque mi hermano tiene su profesión y viene desde Santiago los fines de semana a correr", comentó.

Segundos campeones en Pencahue fue el Criadero Ronquido, con Juan y Juan Esteban Pozo, en Esperanza y Reproche, con 23; y terceros fueron Eugenio Cepeda y José Astaburuaga, en Casas Viejas de Santa Corina Insolente y Las Achiras Indiesita, con 16+0.

Corrieron el cuarto toro Luis Alfaro y Levis Lineros, en Coquetona y Consentido, con 16-1; el Criadero Manantiales de Pelarco, con Pedro y Jaime Fuentes en Ahora Sí y Negra Linda, con 13; y Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, en Santa Isabel Fermento y Laderas del Llanquihue Corralero, con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital