CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Aguirre y Leonardo Collao completaron con triunfo en Rodeo del Club del Sol y Cobre

Francisco Aguirre y Leonardo Collao completaron con triunfo en Rodeo del Club del Sol y Cobre
Archivo
La collera compuesta por Aguas de Choapa Tentacion y Amancay Linajuda estará en los Clasificatorios.
Autor:

Francisco Aguirre y Leonardo Collao conquistaron el Rodeo Libre que organizó el Club del Sol y Cobre de la Asociación Calama, una victoria que les sirvió para cumplir con el requisito y asegurar presencia en el Clasificatorio.

La dupla vencedora en la Medialuna de Calama logró 17 puntos en la Serie Campeones sobre las lomas de Aguas de Choapa Tentacion y Amancay Linajuda.

En conversación con CaballoyRodeo.cl, Leonardo Collao contó que compitieron "con dos colleras de la Asociación Coquimbo con Francisco Aguirre, con caballos que pertenecen a don Ernesto Mery. Teníamos que cumplir requisito así que por eso salimos a buscar rodeos de primera porque en nuestra asociación recién esta semana que viene hay un Provincial".

"Entonces justo anduvimos con la suerte, Gracias a Dios premiamos y ayer nos tocó ganarnos el Champion. Linajuda y Tentación quedaron completas listas para el Clasificatorio", agregó Collao.

El jinete también destacó que "el ganado fue bien bueno, fácil, pero no tan complicado. Buena medialuna aparte, así que eso ayuda harto. La medialuna es bien grande y eso ayuda para poder correr. Estuvo bien bueno el rodeo, estuvimos bien atendidos".

"Jorge Rojo, de la Asociación del Norte Grande nos atendió muy bien en su casa. Hubo varias colleras, de Quillota, de Arica con Oscar Yáñez, estuvo bien competitivo. Estuvo bien bonito el Champion y nos tocó la suerte", complementó.

Collao también destacó que podrán decir presente en el Clasificatorio de la Asociación Atacama. "Le decía a mi compañero que por lo menos vamos a estar presente en la Medialuna Las Rojas que es de un sobrino de mi patrón, José Ignacio Martínez es sobrino de Ernesto Mery. La Medialuna en la que se hará el Clasificatorio es de su propiedad, así que por lo menos vamos a estar presentes en casa acá con una collerita. Eso es lo más bonito", deslizó.

De cara lo que se viene para el futuro de la dupla, contó que "ahora tenemos otra Collera que esa tiene 10 puntos que es la Caprichosa con la Inesperada, nos falta el requisito. Esta semana acá mismo en Calama hay otro rodeo Libre que lo hace la Asociación Calama, así que ya que estamos acá nos vamos a quedar, por eso igual vinimos a este rodeo, del Club Sol y Cobre, porque igual quedamos retirados de Coquimbo a Calama, pero cuando hay dos rodeos los aprovechamos y hacemos tipo giras. Ojalá andemos con la suerte y podamos hacer algo. Que sea lo que Dios quiera".

El segundo lugar en el rodeo del Club del Sol y Cobre fue para Jorge Fredes y Hernán Mandiola sobre Rihue Escofina y Santa Isabel Lozano con 14 puntos, mientras que Rogers Soto y Renato Lau Sánchez fueron terceros con 9 positivos, sobre Batalla de Chacabuco Rebeldía y El Carolino Entonao.

El cuarto animal también lo corrieron Oscar Yáñez y Vìctor Díaz con 8 puntos sobre Vengador y Promiscuo; los mismos jinetes también lograron ocho unidades con la collera compuesta por On Maura Patrullero y Tormentoso; más atrás, con seis positivos, quedaron Hans Rojo y Juan Alberto Callejas sobre Quilen Matero y El Ideal Nalca.

Justamente, El Ideal Nalca de Juan Callejas se proclamó en el Sello Raza con Sergio Salinas Mallea como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital