CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Atacama: En el norte también somos capaces de organizar un Clasificatorio

Asociación Atacama: En el norte también somos capaces de organizar un Clasificatorio
El evento se desarrollará entre el 25 y el 27 de marzo en la Medialuna de Las Rojas de Coquimbo.
Autor:

Por Hernán Duarte González

Entre el 25 y el 27 de marzo, en la Medialuna de Las Rojas de Coquimbo, se acogerá uno de los Clasificatorios de la Temporada 2020-2022, los que darán pasajes para el 73° Campeonato Nacional de Rodeo, algo que destacó en CaballoyRodeo.cl, el presidente de la Asociación Atacama Osvaldo Figueroa Toro.

"Estamos muy convencidos del proyecto en el que nos embarcamos, porque hace mucho que teníamos esa espina clavada de poder llevar alguna vez el Clasificatorio para el norte, ya que siempre nos estamos dando vueltas en Santiago y queremos que vean que en el norte también somos capaces de organizar un Clasificatorio", expuso.

"Ténganlo por seguro de que va a ser un Clasificatorio maravilloso, porque estamos todos con las pilas puestas y trabajando para que eso así sea. He recibido mucho apoyo de distintas partes del país, especialmente del cono norte que está muy compenetrado con la Asociación Atacama, para que sea un gran espectáculo", prometió Figueroa.

Respecto a la Medialuna emplazada en la comuna de Vicuña, el dirigente aseguró que "nosotros tenemos mucha tranquilidad porque la conectividad que tenemos con La Serena es tremenda, hay vuelos cada media hora, para qué vamos a hablar de la hotelería y gastronomía que son muy buenas".

"Tenemos harto viento a favor para que sea un bonito espectáculo y para que la gente esté cómoda y contenta y disfrute del Clasificatorio, queremos que la gente venga a disfrutar, especialmente los corredores, a ellos hay que darle el protagonismo. Ellos son los que sacrifican todo el año para completar, para tener sus caballos para llegar a estos eventos, entonces nosotros tenemos que preocuparnos de los corredores, que estén cómodos, que estén tranquilos, que estén contentos", complementó.

En esa línea expuso que "tenemos un parque de estacionamiento para los camiones, que se puede decir que no hay otro igual en Chile. Tenemos sombra para los caballos, para que no estén al sol, el agua y luz eléctrica en cada estacionamiento. Hay cosas que están bastante a favor que nos hacen estar tranquilos en lo que estamos haciendo".

Por otro lado, deslizó que "ahora nosotros tenemos que preocuparnos de tener una buena organización porque es muy poco lo que debemos hacer en infraestructura, son detalles. Es una gran medialuna que debemos agradecérsela a la familia Martínez Bustamante que fue ofrecida a la Asociación Atacama desinteresadamente y cuando las cosas se hacen desinteresadamente, eso habla muy bien de las personas y del espectáculo".

"Todas estas cosas me dejan a mí, como presidente de la asociación Atacama, muy tranquilo al realizar, este clasificatorio que hace muchos años no se hacía en el norte, cuando se realizó en La Serena, han pasado varios años y hoy los directores, con su buena voluntad, creyeron en mí, en la Asociaciones Atacama y en la familia Martínez Bustamante que puso todo a disposición de la Asociación Atacama y del rodeo y eso no lo hace cualquiera", agregó.

Para finalizar expresó que "estamos muy contentos, creo que haremos un gran espectáculo, pero primeramente darle la comodidad a los corredores que son los actores principales de los Clasificatorios, ellos deben estar cómodos. Debe salir a la altura".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital