CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santos y Alvarado abrocharon el requisito con espectáculo en rodeo de Los Renovales Padre de Las Casas

Santos y Alvarado abrocharon el requisito con espectáculo en rodeo de Los Renovales Padre de Las Casas
Ganaron con notables 38 puntos buenos montando a Ranchillo y Chamaco.

Julio Santos y Leonardo Alvarado abrocharon el anhelado requisito este sábado luego que fueron campeones del Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Los Renovales Padre de Las Casas de la Asociación Cautín.

Santos y Alvarado obtuvieron el primer lugar luego que montando a La Selva Ranchillo y Peñas Blancas Chamaco cosecharon notables 38 puntos buenos.

Alvarado comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, súper contento. Este es el tercer rodeo que veníamos corriendo, porque partimos hace poco, y se nos dieron las cosas. Se portaron súper bien los caballos, el rodeo estuvo bien bravo, hubo muy buena caballada, viejos bravos en el cuarto toro, y se nos presentó la oportunidad para marcar en el cuarto".

"En el cuarto marcamos 12 puntos. Partimos un poco bajos en el primero con cinco, después sumamos 10 en el segundo, 11 en el tercero y 12 en el cuarto. Fue un buen puntaje. Y detrás de nosotros venía Santa Elba en los potros Calicanto y Chapeado, que vienen de correr la Final de Chile y son muy buenos. Pero bueno, nos tocó la suerte a nosotros", agregó.

Respecto a la collera ganadora, dijo: "Quedamos con ocho puntos, porque como el rodeo era de un día y el domingo corrimos otro, en ese corrimos el cuarto en la misma pareja. Así que uno con estos resultados se entusiasma, es la idea. Se abren las expectativas y ahora este receso por los elecciones le hará muy bien a los caballos para descansar, y después el 27 y 28 iremos a Villarrica. La idea es sumar".

"Además, tenemos otra pareja mixta, una yegua con un caballo, con la que quedamos cortos del cuarto, pero cada vez no está yendo mejor. La idea es completar dos parejas", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Elba con Sebastián Poblete y Juan Adolfo Poblete en Calicanto y Chapeado  con 37 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Sebastián Caro y Roberto Pavez en Quebrada del Olivo Risueña y Las Peñas Chirca con 32 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Lórgio Pérez y Lórgio Pérez en Tutipay Mediero y Lomas de Cardal Jardinera con 29 puntos; José Tomás Reyes y Pedro Pablo Vergara en Amancay Fábula y El Aleteo II Caprichosa II con 29; Raimundo Reyes y Pedro Pablo Vergara en Palmas de Peñaflor Pataleo y Casas de Colchagua Pintoso con 28; y Roberto Aguilera con Roberto Aguilera en Elisa de Bordos Morena y Ruca Diuca Don Fito con 27.

El Sello de Raza lo obtuvo Tutipay Mediero, montado por Lórgio Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital