CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba festejó en el Provincial del Club Quilpoco de Rauco con Herrera y Pons en las riendas

Santa Elba festejó en el Provincial del Club Quilpoco de Rauco con Herrera y Pons en las riendas
(Foto: Luis Oyarzún/ quinchas.cl)
Ganaron con 31 puntos buenos y quedaron muy cerca de completar a Tres de Copa y Mal de Amores.

El Criadero Santa Elba festejó este fin de semana un importante triunfo en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra, quedando muy cerca de asegurar un cupo en los Clasificatorios 2021-2022.

Claudio Herrera y José Antonio Pons, quien se integró hace pocas semanas al criadero, fueron campeones luego que en los lomos de los conocidos Tres de Copa y Mal de Amores sumaron un total de 31 puntos buenos.

Pons conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria lograda: "Estoy muy contento por todo, por don Claudio, por la familia Herrera Villalón y por el criadero. Estuvo bien peleado hasta el último".

Sobre su llegada al criadero, dijo: "Llegué hace poquito. Hablamos con don Claudio y empecé hace dos semanas, algo así. Salí con él este rodeo a correr a los caballos y nos fue muy bien, así que estamos contentos por todos lados. Está todo el equipo muy contento y doy las gracias porque hayan confiado en mí, trataré de ser un aporte en el criadero".

El jinete expresó: "No llego con ningún objetivo. Don Claudio habló conmigo y me pidió apoyo, me preguntó si me quería venir con ellos, acepté y de a poco estamos armando las colleras. La collera firme que siempre ha sido el Tres de Copa con el Mal de Amores, e iremos armando otras parejas, porque hay potros y yeguas nuevas que debemos ir fogueando para tener más colleritas".

Sobre la pareja ganadora, comentó: "Quedó con 12 puntos y requisito, así que iremos la próxima semana a un rodeo que hay en la Asociación Aguanegra".

El segundo lugar lo obtuvieron Tomás Frías y Pablo Moreno en San Manuel de la Punta Desastre y On Noble Pluma Negra con 29 de los buenos.

Mientras que terceros fueron Alfredo Moreno  y Luis Eduardo Cortés en Principio Cintita y Palmas de Peñaflor Talonera con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil en Palmas de Peñaflor Predilecto y Santa Bárbara de los Guaicos Eslabón con 24 puntos; el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés en Retinto y Talero con 23; y Felipe Kilaleo con José Manuel Valera en Santa Isabel Leonero y La Pretensión Nacional T.E. con 21.

El Sello de Raza lo ganó Palmas de Peñaflor Talonera, montada por Luis Eduardo Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital