CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Río Raqui conquistó sólida victoria en el Provincial del Club Yumbel

Río Raqui conquistó sólida victoria en el Provincial del Club Yumbel
Asociación Concepción
Marcelo Guzmán y Homero González fueron campeones en Año Nuevo y Esperada.

Los jinetes Marcelo Guzmán Alvial y Homero González Bravo fueron inapelables campeones del rodeo Provincial en Tres Series que organizó el Club Yumbel (Asociación Concepción), luego que sumaron 32 puntos en Río Raqui Año Nuevo y Esperada, dejando segundos con 22 a Carlos Reyes y Felipe Maldonado en Flor del Laja Canelo y Claro de Luna Bencinera con 22 y terceros a Cristian Ortega y David Aparicio en Tío Adolfo Ramazzotti y Lo Gallo Capacho con 21.

"Tuvimos la suerte este fin de semana de estar en un rodeo muy bien organizado, y con excelente ganado. Corrimos novillos americanos en la Serie de Campeones realmente buenos, se ven poco en la zona este tipo de ganado", contó Guzmán en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El corredor explicó que el alto puntaje obtenido en el Champion "se debe un poco a la experiencia que tenemos los dos, porque los toros eran parejos para todos y salieron muy buenos, tuvimos la suerte de manejarlos bien debido a nuestra experiencia, se nos fue dando, fuimos agarrando confianza y los caballos estaban bien, así que aprovechamos todas las oportunidades"

Por esto, "ya no había que exigirse tanto, porque ya no nos alcanzaban, lo teníamos claro y fue menos la exigencia para el último toro".

"Con Homero llevamos cuatro rodeos, hemos ido en alza siempre, en el primer rodeo corrimos dos toros, en el segundo corrimos cuatro toros, quedamos segundos y ahora primeros. Creo que los caballos van en alza y estoy muy contento por mi compañero porque él hacía rato no corría, por lo de la pandemia, y feliz de poder estar corriendo con él, hemos corrido un par de temporadas juntos y lo mejor es que lo pasamos bien, lo disfrutamos, y más bien con caballos criados", explicó.

Sobre la opción de llegar a los Clasificatorios, declaró que "eso esperamos, ahora se nos abrió la puerta, uno siempre pasa un poquito esperando que se den las cosas pero cuando se van dando... estamos a las puertas ahora y la ilusión es poder clasificar"-

"Ahora después de las elecciones tenemos un rodeo en la zona, el de Talcahuano, y luego quiero salir a un rodeo de Criadores para poder clasificar a ver si llego a una Final", finalizó.

También corrieron el cuarto toro Jorge y Felipe Vargas en Don Vita Don Pipe y Truquilemu Merquén con 18 puntos, Claudio Aparicio y Mauricio Toloza en El Ideal Encino y Quilén Revisor, con 14, además de César Miranda y Juan Carlos Blanco en Lo Gallo Pegre y Presagio, con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo Canelo montado por Carlos Reyes con NElson Medina como jurado y Braulio González ganó el Movimiento a la Rienda en Inocente.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital