CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Flores y Sperberg tuvieron un notable triunfo en el Provincial de Cerro Colorado y completaron

Flores y Sperberg tuvieron un notable triunfo en el Provincial de Cerro Colorado y completaron
(Foto: Corrales de Carito)
Ganaron con espectaculares 36 puntos buenos montando a Roto Tacaño y Marrasquino.

Cristián Flores y Hermann Sperberg obtuvieron este fin de semana un notable triunfo en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Cerro Colorado de la Asociación Bío-Bío y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Flores y Sperberg completaron luego que en los lomos de Lo Especial Roto Tacaño y Lo Gallo Marrasquino ganaron el rodeo con un total de 36 puntos buenos.

Flores conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria: "Estamos contentos por poder completar la collera tempranamente y ahora vamos a descansar los mancos. Nos queda también una collera de potros que vamos a ver si podemos completar también".

"Gracias a Dios se nos dieron las cosas bien. Completamos esa collera en cuatro rodeos, se vieron bien los caballos. Estamos contentos por toda la gente que trabaja con nosotros. Por don Juan Carlos Valenzuela que es el dueño de los caballos, por mi compañero y su familia, y por mi familia también que nos viene a apoyar el fin de semana. Por don Marcelo Venegas que nos acompaña en los rodeos y don Andrés el petisero. Contento por todos los viejos. Este triunfo va para todos ellos porque son quienes apoyan esto para que uno pueda hacer lo mejor posible", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "El ganado en todo el rodeo estuvo extraordinario. Se corrieron novillos de color en la series, muy buenos. En el champion fueron americanos, buenos también. Así que el rodeo estuvo harto competitivo y gracias a Dios nosotros pudimos lograr el requisito que era lo que necesitábamos para completar la collera".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Acá quedan varios rodeos todavía, así que estamos en espera. Esta semana, como son las elecciones, vamos a descansar y nos prepararemos para la semana que viene y veremos dónde ir a correr".

El segundo lugar lo obtuvieron Manuel Cruces y Eugenio Navarrete en San Lorenzo Elegante y La Esperanza Desalmao con 32 de los buenos.

Terceros fueron Javier Pezoa y José Antonio Bozo en El Cisne Distinguido II y Santa Eliana Curioso con 30.

También corrieron el cuarto animal Gabriel Roa y Víctor Vilches en Reñeco Rezongón y Tranqueras de Bío-Bío Contrafuerte con 27 puntos; Javier Pezoa y José Antonio Bozo en Kularrelmu Don Facha y Santa Eliana Papurri con 27; y el Criadero María Ester Adencul con Ernesto Arredondo y José Manuel Middleton en Revuelto e Imposible con 25.

El Movimiento a la Rienda fue conquistado por Guillermo Segura en Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo con 44 unidades. Además, este mismo ejemplar se adueñó del Sello de Raza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital