CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero San Manuel de la Punta confirmó el gran nivel de sus yeguas con victoria en Rengo

Criadero San Manuel de la Punta confirmó el gran nivel de sus yeguas con victoria en Rengo
González y Mallea, los ganadores del rodeo. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes)
Manuel Mallea y Gabriel González ganaron con 36 puntos en Mi Negra y Kenegra, collera que corrió en Rancagua.

Luego de su participación en el 72° Campeonato Nacional con esta collera, el Criadero San Manuel de la Punta, de Rafael Diez, confirmó el gran nivel de sus yeguas Mi Negra y Kenegra, que montadas nuevamente por Manuel Mallea y Gabriel González ganaron con 36 puntos el rodeo Interclubes 3 Series del Club Rengo (Asociación O'Higgins).

Gabriel González comentó a CaballoyRodeo.cl que "estoy súper contento por el criadero más que todo, por don Rafita que siempre está pendiente de su criadero y de que tratemos de hacer lo mejor posible; y por el equipo, porque hay un trabajo importante detrás. Hemos tenido la oportunidad de mantener lo mejor posible a las yeguas y aquí se muestra el resultado".

"Es segunda temporada que se corren juntas. Son yeguas de nueve para diez años, yeguas ya maduras y anduvieron a gran nivel. Acá en O'Higgins es todo muy competitivo, con la calidad de rodeos que se corren, uno se descuida y queda atrás, pero las yeguas respondieron a gran nivel y estuvo muy entretenido el champion", agregó.

En efecto, fue un rodeo con altos puntajes, ya que el segundo lugar fue para José Tomás García y Luis Alberto Yáñez en El Milagro Descendiente y Casas del Milagro Caudillero con 33 de los buenos; y el tercer puesto para el Criadero Lo Miranda con Gonzalo Vial Lira y Luis Fernando Corvalán en Lección y Jalisco con 31.

Imagen foto_00000002

Pero ninguna collera pudo alcanzar la notable cifra de 36 puntos, lograda por la pareja del San Manuel de la Punta, lo que González explicó de la siguiente manera.

"Es que las yeguas habían agarrado training deportivo del Champion de Chile y no las habíamos podido sacar a correr mucho, hemos corrido solamente dos rodeos después de Rancagua, no las hemos corrido ni en la casa, porque andaban bien y hay que cuidarlas. Acá en el criadero nos preocupamos de cuidar harto todos los caballos, así es que estábamos esperando la oportunidad de que saliera un poco la suerte en los rodeos. En el rodeo anterior corrimos tres toros, no se nos presentaron las cosas, aunque las yeguas andaban igual de bien; y ahora con un poquito más de suerte y corriendo más apretadito, se dieron las cosas y respondieron a lo que son ellas", argumentó.

Mi Negra y Kenegra quedaron con el requisito y 7 puntos. Ahora en el criadero buscarán dónde poder sumar más unidades en la temporada.

"Obviamente siempre la prioridad es correr aquí en O'Higgins, pero lo más probable es que si nosotros no tenemos rodeos en 15 días más, vamos a tratar de buscar algún rodeo de Primera para salir a probar las yeguas afuera también", señaló Gabriel González.

El cuarto animal en el rodeo del Club Rengo lo corrieron también Cristián Ramírez y José Alfonso Díaz en Santa Isabel Intachable y Colliguapi Lejana con 28 puntos; Criadero Amancay con Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo en Pretencioso y Póngale Nomás con 27; Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros en Santa Isabel Paisana y Muticura Bandolero con 25; y Tomás Silva y Manuel Goycoolea en Lo Miranda Estropajo y Amancay Navegao con 24.

El Sello de Raza, jurado por Alejandra Barros y Matías García-Huidobro, fue Las Callanas Pinturita, montada por Luis Alberto Yáñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital