CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Pablo González y Francisco Olivos conquistaron el Provincial de Un Día del Club Cuncumén

Juan Pablo González y Francisco Olivos conquistaron el Provincial de Un Día del Club Cuncumén
La collera quedó a un punto de completar.
Autor:

Por Hernán Duarte González

Los jinetes Juan Pablo González y Francisco Olivos conquistaron el Provincial de Un Día del Club Cuncumén, de la Asociación Litoral Central, Rodeo disputado en la Medialuna Casas de Bucalemu.

Con un total de 32 puntos en la Serie Campeones, lograron celebrar la victoria en los lomos de Reñeco Contrabando y Los Huañiles II Cadejillo, collera que quedó a sólo un punto de completar.

En el segundo lugar terminaron Santiago Villarino y José Manuel Ovalle, sobre Pintoresco y Pintoso del Criadero Río Lindo con 23 positivos; mientras que el tercer lugar fue para Cristian Aguirre y Francisco Ampuero, sobre Aromo Segundo y Monaguillo del Criadero El Bramido, con 21.

Uno de los vencedores del Rodeo, Juan Pablo González, manifestó a CaballoyRodeo.cl que "estuvo bien bueno el rodeo. En el Litoral Central uno está acostumbrado a correr buen ganado siempre y gracias a Dios se nos dio a nosotros con dos buenos potros, así que quedamos a un puntito de completar".

"Gracias a Dios andaban bien los caballos, anduvieron parejos, así que se nos presentó a nosotros siempre es bueno ir con buen puntaje, a la hora de correr el cuarto animal nosotros llevábamos 27 puntos y sabíamos que teníamos que hacer una atajada para asegurar un poco, porque los segundos estaban con 21 y gracias a Dios se nos dio a nosotros y pudimos celebrar", agregó.

Sobre lo que se viene en lo inmediato, comentó que "quedamos con 14 y nos faltaría un puntito, en las dos colleras nos falta uno para completar. Tengo entendido que hay rodeo en 15 días más, después de las elecciones. Vamos a tratar de tener los caballos lo mejor posible para completar luego para tener una temporada más tranquila".

Sobre lo vivido en la Medialuna Casas de Bucalemu indicó que "se toman todas las medidas necesarias con respecto a la pandemia. No llega mucha gente, generalmente es la familia la que nos acompaña, pero siempre es bien entretenido de harta camaradería. Estuvo bien entretenido el rodeo y uno espera que todos sean así, que siga yendo gente para seguir apoyando en un momento importante para apoyar las tradiciones".

Finalmente, le envió "un saludo a mi familia, a mi señora, a mi hijo Benjamín, a mi hija Leticia a todo el equipo que trabaja conmigo".

Por otro lado, el cuarto toro lo corrieron Sergio y Alvaro, en El Pegual Refuerzo y Quillaycillo, con 20 puntos, Juan Pablo Correa y Omar López, en Pincoy Pitufa y El Ideal Establo, con 19, y Felipe Lira y Vicente Contreras, en La Trilla Jerarquía y Chalicauquen Viejo, con 16.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital