CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco brilló en el Primera con Puntos del Club San Juan de la Costa y completó

Peleco brilló en el Primera con Puntos del Club San Juan de la Costa y completó
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina fueron campeones luego de superar a Mario Matzner y Germán Varela en un desempate.

El Criadero Peleco brilló este fin de semana el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club San Juan de la Costa de la Asociación Osorno y obtuvo un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2021-2022.

Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina fueron campeones montando a los potros criados Noble e Hidalgo con 36 puntos buenos y seis más en el desempate.

Valdebenito contó su alegría por la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por muchas cosas. Primero porque se ganó, segundo porque se completaron los potros nuevos y porque ahora deben descansar para esperar Osorno, y tercero porque el rodeo era como un Clasificatorio chico, competitivo a morir. Se fueron las cosas y se dio al último. Los potros se portaron súper bien, así que estoy feliz".

"Desempatamos con Germán y Mario y se nos dio la cosa, así que quedamos contentos igual porque los dos completamos. Ellos igual completaron, así que quedamos contentos. Aparte que tenemos una bonita amistad hace harto tiempo, así que más felices todavía", agregó.

Respecto a la pareja Messi y Respetado con la que corrieron con 28 puntos, dijo: "Estuvieron bien y se va armando de a poquito la cosa. Hay que seguir preparándose bien y seguir todos los días trabajando. Era el segundo rodeo que la corríamos, el otro día la corrimos en un rodeo de Paillaco, pero no habíamos tenido suerte, así que son los primeros dos puntos que les sumamos".

Sobre el rodeo, dijo: "De partida el ambiente que había en el rodeo era súper bueno. Estuvo súper atento don Carlos Schwalm y 'Caco' Schwalm de atender a todos los invitados que estábamos participando, así que les doy las gracias a ellos como dueño de casa y al club, porque se portaron súper bien y nos sentimos súper acogidos. Independiente de que hayamos ganado, fue un rodeo muy bueno. Buena la medialuna, las instalaciones, fue todo muy acampado".

Finalmente, sobre los pasos a seguir del criadero, adelantó: "Ahora vamos a ir al Rodeo Para Criadores de Collipulli, que es lo más próximo. Vamos a ir con el Messi y el Respetado y dos parejitas de caballos nuevos. Mientras que Claudio y Felipe González irán igual con dos parejas criadas que tienen ellos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Los Gomeros con Mario Matzner y Germán Varela en Consentida y Curioso con 36 buenos y dos más en el desempate, collera que también completó.

Terceros fueron Nicolás Barros y Rufino Hernández en El Sacrificio Cantera y El Mandao Negrita con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero El Eco con Juan Antonio y Bruno Rehbein en Camuflada y Fantasia con 29 puntos; Juan Antonio y Bruno Rehbein en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Acertijo con 29; y el Criadero Juncal con Tomás y Tomás Hechenleitner en Atinao y Abolengo con 22.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital