CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde y Ordóñez encaminaron su temporada con un triunfo en el Rodeo del Club Frutrono

Alcalde y Ordóñez encaminaron su temporada con un triunfo en el Rodeo del Club Frutrono
(Foto: @rodeoytradicion)
Fueron campeones del Provincial de Un Día con 33 puntos buenos en Así Es La Vida y Poncho Al Hombro.

Fernando Alcalde y Diego Ordóñez encaminaron su temporada este sábado luego que conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Frutrono de la Asociación Valdivia.

Los jinetes del Criadero Las Vertientes de Riñihue fueron campeones con una cosecha de 33 puntos buenos en los lomos de Mi Recuerdo Así Es La Vida y Coz Coz Poncho Al Hombro, sumando el anhelado requisito.

Alcalde comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque había sido una temporada difícil la verdad. Habíamos tenido lesiones, no habíamos podido dar con las colleras, pero siempre mantuvimos la calma y con este resultado creo que se nos pueden abrir las puertas y así empezar a encaminar la temporada. Así que estoy demasiado contento. Nos había costado un poco, pero este es un golpe anímico fuerte para todo el equipo".

"Esta es una temporada más corta, también los rodeos están más difíciles de ganado, porque está muy complicado ese tema. Por lo tanto, es muy importante y positivo el triunfo para el equipo", agregó.

Respecto al nivel del Provincial, dijo: "Fue un buen rodeo, muy bueno. En la serie hubo novillos americanos y de carne, mientras que en el champion hubo un ganado extraordinario".

Sobre la pareja ganadora, dijo: "Esta collera la juntamos para este rodeo porque la habíamos estado probando para los rodeos anteriores. Se nos había lesionado un caballo, por lo tanto, esta pareja la armamos para este rodeo y tuvimos la suerte de ganar. Estamos muy contentos".

Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, dijo: "En Valdivia vienen hartos rodeos, porque si bien la temporada es corta, en el sur, por lo general siempre se parte tarde, entonces vienen hartos rodeos. Después de las elecciones, sino me equivoco, viene el rodeo de Valdivia, así que vamos a seguir corriendo. También veremos si hay rodeos para afuera, en asociaciones colindantes. Tenemos rodeos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Alto del Lago con Jenaro y Jenaro Alberto Barrientos en Condenao y Bandolero con 32 de los buenos.

Terceros fueron Jenaro Alberto Barrientos y su hermano Maximiliano Barrientos en Alto del Lago Fantasiosa y Huimpalay Amada Mía con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Vista Volcán con Sebastián Walker y Juan Carlos Loaiza en No te Engañes y Diente Largo con 29 puntos, el Criadero El Relajo con Eduardo Guilisasti y Nicolás Brun en Manantial y Perversa con 25; y el Criadero Santa Bárbara de los Guaicos con Alejandro Loaiza y Leonardo Espinoza en Indulgente y Canalla con 14.

El Sello de Raza lo ganó El Relajo Manantial, montado por Eduardo Guilisasti.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital