CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sepúlveda y Vargas completaron con brillante actuación el Rodeo del Club Talca Norte

Sepúlveda y Vargas completaron con brillante actuación el Rodeo del Club Talca Norte
(Foto: Víctor Fuenzalida)
Conquistaron el Provincial en 3 Series Especial con 32 puntos buenos y se anotaron en los Clasificatorios.

Nicolás Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas completaron este fin de semana luego que tuvieron una brillante actuación en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Talca Norte de la Asociación Talca.

Sepúlveda y Vargas fueron campeones luego que en los lomos de Doña Lore Caturra y Principio Ingrato con un total de 32 puntos buenos.

Sepúlveda conversó con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria: "Estoy muy contento. Nosotros íbamos en busca del segundo lugar y corríamos de los primeros, así que teníamos que asegurar al final. Así que marcamos en el cuarto y quedamos primeros, logrando completar la collera".

"Fue todo muy rápido. Además, este rodeo era de dos días y yo el sábado no podía correr. Así que le pasé la yegua a mi hermano (Matías). El tuvo mala suerte, le tocaron toros más complicados y yo llegué a correr el puro domingo. Corrí el domingo, me tocó un toro bastante bueno y pudimos premiar. Mientras que en el champion se dio todo, toros buenos y mi compañero que es extraordinario para correr y arrear, fue todo muy bueno", agregó.

Sobre el rodeo, expresó: "El champion fue realmente bueno. En el primer toro se corrieron unos novillos colorados, mientras que en el segundo, tercero y cuarto, se corrieron toros americanos, así que hubo un muy buen nivel".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Queda la collera de mi hermano que está con 11 puntos y requisito, y mi compañero tiene una collera con la 'Vale' Hernández que tiene 10 y requisito. Así que el objetivo es que se completen esas dos colleras y después correr caballos nuevos, aprovechar el tiempo en foguearlos".

Finalmente, envió unos agradecimientos: "Quiero dar la gracias a mis compañero que prepara los caballos, a don Rufino (Hernández) por el apoyo que da día a día, a mi papá (Carlos Eugenio) que anda siempre detrás de todo esto, a mi hermano, a la barra de los Hernández, al doctor Waldo Schonffeldt que nos tiene los caballos al cien por ciento, a Bastián, el petisero, que se porta súper bien en el rodeo. Para todos ellos".

El segundo lugar lo obtuvieron Martín Bartolomé y Javier Bobadilla en Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo con 25 de los grandes.

Mientras que tercero terminó el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Claudio Hernández en Kenita y Nochero con 22 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Criadero Doña Lore con Carlos y Raimundo Pozo con 20 puntos; el Criadero El Pegual Nuevo con Sergio y Diego Olguín en Ranchito y Relicario con 20; Héctor Corvalán y Leonardo Pino en Santa Isabel Oporto y Millalonco Engaño con 20; Sergio y Alvaro Olguín en El Pegual Nuevo Refuerzo y Quillaycillo Reavispado con 18; y Luis Fernando López con Nicolás Rivas en La Esperanza Cancionera y Quepulican Pinganilla con 17.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital