CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas tuvo una cosecha muy abundante en el Rodeo del Club Nos-Santiago Bueras

Las Callanas tuvo una cosecha muy abundante en el Rodeo del Club Nos-Santiago Bueras
@rodeomaipo
Gonzalo Vial y José Tomás Meza fueron primeros y terceros en el rodeo, además completaron a los caballos Nieto Regalón y No Volveré.

El Criadero Las Callanas tuvo una cosecha muy abundante este sábado en el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Nos-Santiago Bueras de la Asociación Maipo, luego que obtuvo el primer y tercer lugar, y además completó una collera para los Clasificatorios 2021-2022.

Gonzalo Vial y José Tomás Meza fueron campeones montando a los caballos criados Nieto Regalón y No Volveré con 34 puntos buenos, collera que inscribieron en los selectivos. Mientras que completaron el podio montando a No Olvido y Pistolaso con 25 de los grandes.

Meza conversó con Caballoyrodeo.cl y manifestó: "Tuvimos un gran rodeo. Logramos completar la collera del Nieto Regalón y No Volveré que son unos caballos hijos del Caldo Negro, los primeros descendientes del Caldo Negro que se están corriendo en el criadero. Así que estamos felices. Nos fue bien en el champion, anduvimos bien, nos ganamos las dos series y con los potros, que también son bien encachados quedamos terceros".

Respecto a los potros que quedaron terceros, ahondó: "Con esos potros nos falta el requisito, así que vamos a buscar un rodeo, porque está difícil salir a correr. Así que buscaremos un rodeo para poder ir a correr e intentar completarlos".

Sobre el rodeo redondo que tuvieron, dijo: "Nos tocaron novillos muy buenos y supimos aprovecharlos bien, así que estoy muy feliz. Corrimos harto bien con don Gonzalo, así que estamos bien. Estamos empezando la temporada, terminamos hace poco la otra, que se demoró harto, y debemos hacer puntos para completar, sobre todo porque es corta. Tenemos que tratar de correr bien".

Finalmente, respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Este fin de semana no vamos a correr, vamos a esperar el 27 para salir de nuevo, porque corrimos a los potros dos fines de semana seguidos, así que les vamos a dar un descanso. Aparte no hay rodeo en la asociación, así que no creo que salgamos".

El segundo lugar lo obtuvieron Felipe Cerda y Manuel Quintanilla en Vista Volcán Y A Mí Qué y Fundo Capellanía Solitario con 28.

También corrieron el cuarto animal Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Claro de Luna Alameda y Carimallín Revoltosa con 19 puntos; Claudio y Claudio Vergara en Santa Teresa Atrevida y Las Verónicas Recuento con 19; y Felipe Cerda con Manuel Quintanilla en Colpi Gandara y Doña Josita Fogosa con 19.

El Sello de Raza lo ganó Vista Volcán Y A Mi Qué, que fue montado por Felipe Cerda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital